EEUU dice que la mano de Irán es visible en la masacre de Hula por su apoyo y asesoría militar a Damasco

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho este martes que la mano de Irán es claramente visible en la masacre en la localidad siria de Hula, donde fue asesinado más de un centenar de personas, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, ha indicado que la impronta de la milicia iraní ‘basij’ –fuerza paramilitar formada por voluntarios– y la ‘shabbiha’ siria, un grupo paramilitar cercano al presidente, Bashar al Assad, con un papel primordial en la represión de la oposición en el país.

«Irán ha dado claramente apoyo, entrenamiento y asesoría al Ejército sirio, pero la fuerza paramilitar ‘shabbiha’ es una copia de la que usan los iraníes», ha dicho Nuland. «El ‘basij’ y la ‘shabbiha’ son el mismo tipo de cosa y (la segunda) claramente refleja las tácticas y las técnicas que usan los iraníes para la supresión de los derechos civiles», ha apostillado.

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha manifestado este martes que la ‘shabbiha’ es probablemente la responsable de la muerte de civiles ejecutados en la localidad de Hula, aunque ha matizado que la autoría de los crímenes en este caso es «menos clara».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído