UN JUEZ PROHIBE SU DIFUSIÓN

Ordenan a YouTube bloquear en El Líbano la película sobre Mahoma

Queda proscrita la emisión de 'La inocencia de los musulmanes' en el país del cedro

Un juez libanés ha determinado este lunes 24 de septiembre de 2012 la prohibición de la emisión de la película ‘Inocencia de los musulmanes’, considerada blasfema por satirizar al profeta Mahoma y percibida como una ofensa contra el Islam por varios sectores de la comunidad musulmana, al considerar que supone «una gran ofensa» al Islam.

La decisión ha sido tomada después de visionar la cinta y ver que en ella hay varias escenas que podrían ser consideradas como ofensivas. En consecuencia, ha emitido una petición a YouTube, Liveleak, y Hollywood Reporter para que prohíban la película en el país árabe.

Asimismo, ha ordenado al Ministerio de Interior del país y a todos los proveedores de servicios de Internet que tomen las medidas necesarias para evitar que la película pueda visionarse en Líbano, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’. Cualquier persona que viole esta orden judicial tendrá que pagar una multa de un millón de dólares (alrededor de 770.000 euros).

La polémica cinta generó una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde principios del mes de septiembre, hasta provocar las protestas en varios países del mundo islámico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído