Uno de los chicos muere por las hemorragias internas

[VÍDEO] Partidarios de Mursi lanzan al vacio a dos jóvenes que celebraban su derrocamiento

Gamaa al Islamiya amenaza con mantener la violencia hasta que el ex presidente recupere el cargo

La violencia desatada en Egipto tras el derrocamiento de Mohamed Morsi por parte del Ejército se ha cobrado ya centenares de vidas. Entre los fallecidos se encuentra un joven contrario al ex presidente islamista que fueron lanzados, junto a un amigo, al vacio por partidarios de los Hermanos Musulmanes en Alejandría. La escena fue grabada por un video aficionado.

Las víctimas, que estaban celebrando el golpe de Estado que derrocó a Mursi, se refugiaron de los simpatizantes del mandatario islamista en una torre situada sobre la azotea de un edificio de la ciudad egipcia. Eso no evitó que los partidarios de los Hermanos Musulmanes les alcanzaran.

Tras capturarles, les lanzaron al vacio y posteriormente les golpearon. Uno de ellos murió en un hospital a causa de una hemorragia interna.

El padre de la vícitma mortal, Hamada Badr, declaró a los medios:

Solamente fue culpable de estar en el techo del edificio y celebrar la expulsión de Morsi. Pero los Hermanos Musulmanes han proclamado una guerra contra todos aquellos que celebran la salida de Morsi.

GAMAA AL ISLAMIYA AMENAZA CON MANTENER LA VIOLENCIA

Uno de los líderes de la organización salafista egipcia Gamaa al Islamiya, Assem Abdel Maged, ha asegurado que los partidarios de Mohamed Mursi «lucharán» hasta lograr la restitución en su cargo del recientemente derrocado presidente de Egipto, según una información del diario ‘Egypt Independent’ recogida por Europa Press el 11 de julio de 2013.

«Vamos a luchar por la legitimidad del elegido y por el Islam. No abandonaremos las plazas», ha declarado el líder este miércoles por la noche ante los manifestantes que se congregaban en las plazas para reclamar la restitución de Mursi ante la mezquita de Rabaa al Adawiya, en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo.

Abdel Maged ha asegurado también que su grupo no va a negociar con fuerzas ilegítimas y solo lo hará «con el presidente Mursi, que regresará pronto», y ha acusado a Estados Unidos de haber respaldado el «golpe contra la legitimidad del presidente Mohamed Mursi» y de estar luchando contra el Islam para transformar Egipto, un Estado islámico, en un Estado laico en manos de la oposición corrupta.

Abdel Maged también ha acusado a los medios de comunicación de difundir mentiras en relación con los últimos acontecimientos ocurridos en Egipto tras el derrocamiento de Mursi, quien fue elegido en las elecciones de 2012, los primeros comicios democráticos tras la caída de su predecesor, Hosni Mubarak, en 2011.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído