Según se desprende de una ampliación de la fotografía difundida por la propia ONU

El informe de los inspectores de la ONU confirma el uso de gas sarín en Damasco

Ban Ki Moon presentará esta tarde el informe a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

El informe de los inspectores de la ONU confirma el uso de gas sarín en Damasco
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. EFE/Archivo

Según esta versión, el informe señala que hay "pruebas claras y convincentes" del uso de sarín utilizado a través de cohetes

El informe entregado por los inspectores sobre armas químicas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, confirmaría que en el ataque del 21 de agosto en Ghouta, en el extrarradio de Damasco, se utilizó gas sarín, según se desprende de una ampliación de la fotografía difundida por la propia ONU del momento en el que el jefe de los inspectores, Ake Sellstrom, entrega el documento a Ban.

«Las muestras medioambientales y médicas que hemos recogido aportan pruebas claras y convincentes de que (…) se utilizaron cohetes con el agente nervioso sarín», señala el informe en su primera página, según asegura el periodista Denis Fitzgerald en su blog (http://untribune.com/).

El periodista ha realizado una ampliación de la imagen (https://pbs.twimg.com/media/BUP1KE0CAAA1Ijq.jpg) en la que se pueden distinguir algunas palabras en inglés, aunque es difícil reconocer ninguna frase al completo.

Según esta versión, el informe señala que hay «pruebas claras y convincentes» del uso de sarín utilizado a través de cohetes lanzados a la zona de Ghouta.

Ban Ki Moon presentará esta misma mañana (tarde en España) el informe a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión a puerta cerrada y posteriormente dará una rueda de prensa pública al respecto.

Además, el texto íntegro del informe de los inspectores será publicado en la web de la Oficina de la ONU para el Desarme (www.un.org/disarmament).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído