En una entrevista a CBS News

Netanyahu asegura que Irán desarrolla misiles para alcanzar a Estados Unidos

El primer ministro isrealeí dice que "no los están desarrollando para nosotros"

Netanyahu asegura que Irán desarrolla misiles para alcanzar a Estados Unidos
Benjamin Netanyahu. EFE

Quiere hacer ver a EEUU que a pesar de las buenas palabras, sigue siendo una amenaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este jueves de que Irán podría desarrollar misiles balísticos interconinentales no sólo para atacar territorios israelíes, sino para llegar «más allá», en concreto para tener la posibilidad de alcanzar incluso Estados Unidos.

«No están desarrollando esos misiles para nosotros, ya pueden golpearnos con lo que tienen. Es para vosotros», ha afirmado Netanyahu durante una entrevista en CBS News en la que ha querido hacer ver a Estados Unidos que Irán, pese al aparente cambio de postura de su presidente, Hasán Rohani, sigue siendo una amenaza.

«La Inteligencia norteamericana sabe tan bien como nosotros que Irán desarrolla estos misiles no para alcanzar Israel, sino más allá», ha explicado el jefe del Gobierno israelí, que en las últimas semanas no ha perdido oportunidad de insistir en sus críticas contra la República Islámica.

Un lobo con piel de cordero

En la Asamblea General de la ONU, Netanyahu definió a Rohani como «un lobo con piel de cordero», unos días después de que el presidente iraní y su homólogo estadounidense, Barack Obama, mantuviesen una histórica conversación telefónica.

La polémica por los misiles a los que ha hecho referencia Netanyahu, conocidos por las siglas inglesas ICBM, surgió a raíz de una explosión registrada en en 2011 en una explosión militar donde, según Israel, las autoridades iraníes trataban de construir un proyectil con capacidad para alcanzar objetivos a 10.000 kilómetros de distancia.

Las autoridades israelíes reconocieron en 2012 que Irán aún tardaría dos o tres años en hacerse con estos misiles y un portavoz de los servicios de seguridad de Israel ha matizado, tras las últimas palabras de Netanyahu, que la amenaza no es inminente.

Sin embargo, el temor de Netanyahu no es tanto la posibilidad de un ataque a corto plazo como el riesgo a que Teherán pretenda hacerse con armamento atómico. En su opinión, los misiles de largo alcance tienen como «único propósito» dotarlos de carga nuclear, tal como ha expresado el primer ministro israelí en otra entrevista con NBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído