La sudanesa fue azotada por un policía en público: "¡Así no lo harás más!"

El vídeo de los latigazos a la mujer que se subió al coche de un desconocido

Aparece sentada en el suelo, gritando de dolor por los golpes que recibe en la espalda

La Policía de Sudán puede castigar a las mujeres por violaciones de la ‘decencia pública’

Un impactante video muestra a una mujer sudanesa golpeada públicamente con un látigo por un oficial de la Policía, ‘acusada’ de subirse al coche con un hombre que no era de su familia.

La grabación fue tomada estas últimas horas en Jartum, y la infortunada aparece en el suelo cubriéndose con una túnica rosa, gritando de dolor mientras le dan de latigazos en la espalda frente a una multitud desde donde incluso se escuchan risas, según da cuenta ‘The Daily Mail‘.

El ‘ejecutor’ le recrimina haber estado en el automóvil y le dice que no debía haberse sentado en el asiento delantero:

«Esto es para que no montes en coche más y para que aprendas a comportarte».

«En este video, los verdugos querían humillar a esta mujer, porque además de ser azotada, ella está expuesta a los curiosos. Este acto es muy degradante «, comenta una activista de la Organización para la Defensa de los Derechos de las Mujeres y los Niños en Sudán, Nahid Jabr Allah.

CAMPAÑA

Jabr Allah participa en una campaña que busca la derogación de la ley sobre de orden público en el país. Actualmente está apoyando a una periodista sudanesa, Amira Osmane, que fue detenida por no llevar el hijab. De acuerdo con la ley sudanesa, si a Osmane la declaran culpable también será sometida a latigazos, multada o encarcelada.

El Artículo 152 del Código Penal sudanés de 1991, la Ley de Orden Público, autoriza a la Policía a azotar a las mujeres por violaciones de la ‘decencia pública’.

La ley entró en vigor en 1989, cuando el general Omar Al Bashir se convirtió en presidente del país tras un golpe militar.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído