Proliferan en algunas ciudades estas cabinas públicas para desaprensivos, y pocos se quejan

‘Basureros de lujo’ para que los padres tiren a los bebés que les sobran en China

Disponen de incubadoras y están a la última, y su fin es que muchos dejen de tirarlos al río

Algunos opinan que de esta forma se ampara a los 'irresponsables', aunque otros esgrimen que de esta forma dejarán de morir muchos

La política de un sólo niño por familia, que entró en vigor en China en 1979 con todas las consecuencias que ella conlleva, ha disparado de forma alarmante el abandono de bebés de variopintas formas, aunque la que más impera ahora es  arrojarles al río como si tal cosa.

En la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, han tomado cartas en el asunto y han solicitado al gobierno provincial de Cantón lanzar el año que viene un proyecto piloto para la instalación de cabinas donde se podrán dejar los niños no deseados. Un basurero infantil en toda regla, vamos, pero con todas las de la ley y muy bien equipado.

DEBATE SOCIAL

La iniciativa, informa el periódico ‘People’s Daily‘, ha sido motivo de debate social en las redes. Los ciudadanos opinan que este tipo de cabinas amparan a los «padres irresponsables» y les permite abandonar fácilmente a los bebés no deseados.

Sin embargo Tang Rongsheng, director del centro de servicios sociales de la ciudad, afirma que este servicio reducirá las posibilidades de que los niños abandonados mueran.

Una de estas cabinas fue instalada en otra ciudad china, Shijiazhuang, en 2011, y desde entonces ha recibido ya la friolera de 170 bebés.

Todas estas casitas de apariencia algo escabrosa, -‘Baby Box’- se caracterizan por tener incluso incubadoras en su interior, termómetros y una campanilla muy vistosa que avisa del  momento en que una criatura ha sido ‘tirada’ de esta novedosa forma, para que los servicios sociales puedan acudir así prestos y solícitos a dar la nota.

Todo un logro que da una ligera idea de la catadura moral de algunas personas.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído