Gholamreza Khosravi fue acusado de financiar a la Organización del Pueblo de los Muyaidines de Irán

Irán ejecuta por «enemistad hacia Dios» a un preso político tras torturarle y encarcelarle durante años

Irán ejecuta por "enemistad hacia Dios" a un preso político tras torturarle y encarcelarle durante años
Gholamreza Khosravi. EP

El grupo disidente Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) ha denunciado la ejecución de un «prisionero político» por «enemistad hacia Dios» -‘moharebeh’-, después de permanecer durante años en prisión y haber sufrido continuas torturas y maltratos.

Gholamreza Khosravi, de 49 años, ha sido ejecutado a primera hora de la mañana pese a las protestas realizadas por numerosas organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas Amnistía Internacional (AI).

Khosravi fue condenado en 2010 a pena de muerte al ser considerado culpable de financiar a la Organización del Pueblo de los Muyaidines de Irán (PMOI), por lo que fue condenado por «enemistad hacia Dios», informa el CNRI en un comunicado.

AI también había denunciado la situación de este preso en un comunicado en el que relata cómo los familiares de Khosravi habían sido llamados a la prisión en la que estaba retenido para encontrarse con él, por lo que temían su ejecución inminente.

«De nuevo las autoridades iraníes van a ejecutar a un hombre que ni siquiera ha recibido un juicio justo, en total discordancia tanto con la legislación internacional como con la iraní», denunció el vicedirector de la organización para Oriente Próximo y el norte de África, Hassiba Hadj Saharoui.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído