En apenas media hora, los soldados atacan puntos relacionados con el terrorismo de Hamás

Israel realiza una incursión relámpago en la Franja de Gaza y destruye 84 objetivos

Los bombardeos han dejado esta anoche 18 palestinos muertos

Israel realiza una incursión relámpago en la Franja de Gaza y destruye 84 objetivos
Comandos israelíes de las IDF. IR

La operación militar israelí «Margen Protector» en Gaza, que ha causado 165 muertes entre los palestinos y un millar de heridos, entra este 13 de julio de 2014 en su sexto día con una intensificación de los ataques aéreos, una incursión terrestre para atacar instalaciones de lanzamiento de cohetes de largo alcance y el aviso a la población del norte de la Franja de Gaza para que abandone sus casas.

En la que ha sido la primera incursión terrestre desde que comenzase la operación, los soldados israelíes, miembros del Comando Naval 13, entraron en Gaza bajo el paraguas de helicópteros artillados y de barcos de guerra, y destruyeron las lanzaderas desde las que eran disparados los cohetes. Y, según el parte militar, sufrieron cuatro heridos leves en la media hora que duró la operación.

Al menos cuatro brigadas de infantería, apoyadas por cientos de tanques y blindados, así como 8.000 reservistas, están listas a las puertas de la Franja, pendientes únicamente de la orden del gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Bombardeos israelíes

En un comunicado las Fuerzas Armadas de Israel dijeron haber atacado aproximadamente 84 objetivos afiliados con actividades «terroristas» de Hamás en la Franja de Gaza en las últimas misiones.

La última oleada de bombardeos israelíes causó la pasada noche la muerte de 18 palestinos en el barrio de Tuffah, en Gaza capital, cuando un avión atacó una mezquita y una vivienda a su lado, informó el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Ashraf al Qedra.

Cohetes desde Gaza

«Desde que comenzó la operación Margen Protector más de 800 cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza contra Israel», informa un parte militar difundido hoy. Los ataques palestinos han dejado en Israel entre 10 y 15 heridos, dos de ellos graves y el resto leves.

Mientras tanto, los gobiernos de Egipto y Catar han iniciado movimientos para consolidar un alto el fuego.

Ambos gobiernos comenzaron su mediación con israelíes y palestinos el viernes, pero por ahora no se acaba de consolidar un pacto porque los primeros creen que pueden sacar aún partido de las hostilidades y debilitar a Hamás, y los segundos necesitan algún tipo de logro militar con el que poder reivindicar su victoria.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído