Hamás anuncia la captura de un soldado israelí en Gaza y advierte a Israel de que no cometa "ningún tipo de estupidez"

Masacre tras la tregua de dos horas en Gaza: mueren 100 palestinos y 13 israelíes

Este domingo ha sido la jornada más sangrienta en los intensos y continuos bombardeos sobre el barrio de Shahaiya

Masacre tras la tregua de dos horas en Gaza: mueren 100 palestinos y 13 israelíes
La captura del primer soldado israelí se ha celebrado con júbilo entre los palestinos Agencias

Este es el primer militar israelí capturado por las milicias palestinas desde el secuestro en 2006 de Gilad Shalit

Cerca de 100 palestinos y trece israelíes han fallecido este domingo 20 de julio de 2014 en una de las jornadas más sangrientas desde que comenzaron los ataques. Una vez superada la tregua humanitaria de dos horas, los combates se han reanudado de manera cruenta.

El Ejército israelí confirmó que los trece soldados caídos en combate en Gaza en uno de los días más duros de las Fuerzas Armadas perecieron en cuatro escaramuzas con milicianos islamistas.

MEDIO MILLAR DE MUERTOS

Con estas muertes, son ya 18 los soldados israelíes muertos en acciones de combate desde que el pasado 8 de julio las Fuerzas Armadas lanzaran una ofensiva contra la franja en la que ya ha muerto cerca de medio millar de personas.

Este domingo, en la jornada más sangrienta, al menos sesenta y dos palestinos perdieron la vida en intensos y continuos bombardeos sobre el barrio de Shahaiya, en el este de Gaza, que en la noche trató de asaltar el Ejército israelí. Ya son 437 palestinos los que han perdido la vida en este conflicto.

Capturado un soldado israelí

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado de la captura de un soldado israelí en el marco de la ofensiva del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz del grupo identificado como Abú Ubaida ha explicado que se trata de Shaul Aron y que su número de identificación es el 6092065. «El hecho de que no hayan hecho público demuestra que están intentando ocultar sus pérdidas», ha asegurado Abú Ubaida.

El portavoz del grupo armado palestino ha advertido a Israel de que no cometa «ningún tipo de estupidez» y ha emplazado a los dirigentes hebreos a respetar los derechos de los palestinos en lugar de insistir en la «arrogancia».

La noticia de la captura del soldado israelí ha provocado estallidos de júbilo entre la población palestina, con disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales en Ciudad de Gaza, recoge Maan.

Este es el primer militar israelí capturado por las milicias palestinas desde el secuestro en 2006 de Gilad Shalit, liberado tras cinco años a cambio de la excarcelación de 1.027 palestinos. Más de 6.000 palestinos están encerrados en cárceles israelíes, cientos de ellos en régimen de «detención administrativa», es decir, internamiento indefinido sin necesidad de ser imputados.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído