El primer ministro Netanyahu asegura que la ofensiva seguirá "el tiempo que sea necesario"

El Ejército de Israel anuncia que el teniente ‘desaparecido’ murió en combate en Gaza

"Hadar Goldin murió en combate el viernes en Gaza. Que su memoria sea una bendición"

Mientras medios israelíes especulaban con una posible retirada, el primer ministro lo desmiente y asegura que continuarán la destrucción de los túneles en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la noche de este 2 de agosto de 2014 que la ofensiva sobre Gaza «continuará hasta que se cumpla la misión» del Ejército.

En una rueda de prensa televisada, el jefe del Gobierno israelí aseguró que sus tropas «habían destruido miles de objetivos» militares. Sobre las noticias de que había comenzado la salida de tropas de la Franja, Netanyahu aseguró que su Ejército «está moviendo a sus tropas según las conveniencias tácticas».

El Ejército, dijo, sigue «destruyendo los túneles» que las milicias de Hamás usan para protegerse y para hostigar a Israel.

El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que el soldado Hada Goldin, desaparecido el viernes durante los enfrentamientos registrados cerca de la localidad gazací de Rafá, murió en combate.

«Un comité especial del Ejército ha concluido que el teniente Hadar Goldin murió en combate el viernes en Gaza. Que su memoria sea una bendición», ha indicado el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El comité, encabezado por el rabino militar jefe, Rafi Peretz, ha llegado a la conclusión en base a las pruebas recabadas en la prueba del ataque, tal y como ha recogido el diario israelí «Haaretz».

Asimismo, ha agregado que, antes de tomar la decisión, se tuvieron en cuenta «asuntos religiosos y médicos».

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, habían afirmado en la madrugada del viernes que no tenían ninguna noticia sobre el paradero de Goldin, de 23 años, y añadieron que pudo haber muerto durante la emboscada, en la que perdieron la vida otros dos militares israelíes.

Así, afirmaron que perdieron todos los miembros del grupo que llevó a cabo la emboscada murieron en un bombardeo israelí, por lo que consideraron probable, dado que no tenían información sobre Goldin, que éstetambién hubiera fallecido en el ataque.

«Hemos perdido el contacto con el grupo de combatientes que participaron en la emboscada y creemos que todos ellos murieron en un bombardeo israelí. Suponiendo que tomasen como rehén al soldado durante el combate, imaginamos que él también falleció en la incidente».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído