Los actores españoles acusaron de genocidio a Israel, para retractarse luego ante las críticas

Jon Voight: «Pé y Javier Bardem deberían agachar la cabeza avergonzados por incitar al antisemitismo»

El padre de Angelina Jolie sacude a los dos pijo-progres españoles

"Teníais una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar habéis difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel"

El actor estadounidense Jon Voight, protagonista de clásicos como Odessa o Cowboy de medianoche, ha emitido una dura carta abierta en la que tacha de «ignorantes» a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz por calificar inicialmente de «genocidio» la operación israelí en la Franja de Gaza, comentarios de los que la pareja terminó retractándose.

«Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado», ha escrito el actor en una carta enviada a medios cinematográficos estadounidenses como Variety y The Hollywood Reporter.

Voight, ganador de un Oscar, padre de Angelina Jolie y actualmente visto en la serie Ray Donovan, considera que los dos actores españoles «son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel». En la misiva, el actor denuncia que tanto Bardem como Cruz «deberían sentirse avergonzados» y «suplicar el perdón» de los israelíes.

El actor extiende sus críticas a todos los firmantes de la carta –entre ellos los directores Pedro Almodóvar, Montxo Armendariz y Benito Zambrano, los actores Lola Herrera, Eduardo Noriega y Rosa Maria Sardá– pero señala especialmente a Bardem y a Cruz.

«Solo habéis conseguido ser famosos y solo habéis obtenido vuestro dinero por vivir en un país democrático: América. ¿Creéis que podríais haber conseguido lo mismo en Irán, Siria y Líbano?», ha preguntado el actor.

«Teníais una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar habéis difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel», ha escrito Voight.
 
«Deberíais avergonzaros, dar un paso adelante lamentando lo que hicisteis, y pedir el perdón del pueblo de Israel, que está sufriendo», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído