El aparato siniestrado pertenece a la compañía Taban Airlines

Cuarenta muertos, entre ellos 7 niños, al estrellarse un avión en Teherán nada más despegar

Cuarenta muertos, entre ellos 7 niños, al estrellarse un avión en Teherán nada más despegar
Avión de Taban Airlines siniestrado en enero de 2010. EP

Al menos cuarenta personas han muerto al estrellarse esta mañana un avión comercial en el aeropuerto de Teherán para vuelos nacionales, ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

El aparato se estrelló a las 09.45 hora local (06.15 GMT), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

Fuentes no identificadas de las autoridades aéreas citadas por la IRNA han indicado que había 48 personas a bordo del avión y según las primeras informaciones han muerto al menos cuarenta, de las cuales siete son niños.

«El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí. No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente», ha declarado el portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan. El aparato pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva varios años enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales, lo que suele ocasionar graves retrasos en los vuelos internos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído