El reportero fue capturado en la región turca de Antioquía por los radicales cuando intentaba llegar a Siria

Liberado al fin el reportero estadounidense que llevaba casi 2 años secuestrado por Al Nusra

"Después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados"

La muerte de Foley ha reavivado el debate sobre la conveniencia de pagar el rescate exigido por los grupos terroristas

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis ha sido liberado y se encuentra ya acompañado por representantes de Naciones Unidas tras casi dos años de secuestro, según ha podido confirmar la cadena panárabe Al Yazira.

El reportero fue secuestrado en la región turca de Antioquía cuando intentaba atravesar la frontera siria en octubre de 2012. John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., ha asegurado que el periodista estaba en manos de los islamistas radicales de Al Nusra.

VÍDEO

Curtis volvió a cobrar atención internacional el pasado 30 de junio, al aparecer en un vídeo divulgado por sus captores en el que se le podía ver desaliñado, con pelo largo y barba, pero en buen estado de salud.

En la grabación, Curtis aseguraba ser de la ciudad de Boston y estar recibiendo un buen trato por parte de sus captores: «Todo está siendo perfecto. la comida, la ropa y hasta los amigos ahora», decía Curtis.

«Después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras de Jabhat Al Nusra»,

ha explicado el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.

La liberación de Curtis se produce cuando los Estados Unidos continúan bajo el impacto del asesinato a manos del Estado Islámico del periodista James Foley, decapitado ante una cámara de vídeo como represalia por los bombardeos ordenados contra este grupo terrorista por el presidente Barack Obama.

La muerte de Foley ha reavivado el debate sobre la conveniencia de pagar el rescate exigido por los grupos terroristas a cambio de la liberación de sus rehenes occidentales, algo que el Gobierno estadounidense siempre ha rechazado tajantemente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído