¿Olvidaste las imágenes de los cadáveres deformes y la gente que sufre?

[Vídeo] La decapitación de un combatiente kurdo: el nuevo ‘mensaje de sangre’ del EI para el «patán Obama»

La víctima aparece arrodillada cerca una mezquita en la ciudad de Mosul, rodeado por tres yihadistas

El Estado Islámico (EI) ha decapitado a un combatiente de las fuerzas kurdas o «peshmergas», según un vídeo en el que el grupo yihadista amenaza al gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí y a Estados Unidos por su lucha contra los extremistas en el norte de Irak.

En un vídeo titulado ‘Mensaje con sangre’, que difundió este grupo en las últimas horas, se ve a un combatiente kurdo arrodillado en el suelo cerca una mezquita en la ciudad de Mosul y rodeado por tres yihadistas del EI.

Uno de estos yihadistas amenaza de muerte al presidente de EE. UU., Barack Obama, y a su pueblo por su «intervención flagrante» en Irak.

«Este es el destino de uno de tus milicianos, a quien has empujado a una guerra contra los musulmanes y es el mismo destino que encontrará el resto de los capturados si no pones fin a tu alianza con los judíos y cruzados».

CRÍTICAS

Al igual que obligaron a hacer a James Foley, uno de los prisioneros -identificado por ‘Daily Mail’ como Hassan Mohammed Hashin, lee cuidadosamente en kurdo un mensaje preparado por el ISIS. En la declaración, critica duramente a los líderes kurdos:

«Ustedes cometieron un gran error por darle la mano a los estadounidenses».

Poco después, un trío de verdugos aparece de espaldas a la Gran Mezquita de Mosul -donde realizó su aparición pública Al-Baghdadi- sometiendo a uno de los prisioneros, arrodillado frente a cámara.

El líder del trío expresa entonces un discurso en árabe, cargado de odio contra los Estados Unidos:

«EL PERRO DE ROMA»

«Tengo dos mensajes: el primero es para el perro de Roma, el patán Obama. ¿Cómo has enviado a tus soldados otra vez a Irak? ¿Olvidaste los miles de muertos norteamericanos a los que sacrificaste en las guerras? ¿Olvidaste las imágenes de los cadáveres, deformes y toda esa gente que aun está sufriendo? ¿La economía de los Estados Unidos se ha recuperado de su crisis para entrar en una nueva?»,

pregunta.

Luego redirige su diatriba:

«El segundo mensaje es para el sirviente del judío Mas’od. Éste es el destino de uno de tus militantes y de otros a los que enviaste a los musulmanes a menos que termines tu trabajo con los judíos y tu alianza con los cruzados»,

le dice a los líderes kurdos.

Entonces extrae un largo cuchillo de su cinturón, toma al prisionero kurdo de su pelo y comienza a cortarle la cabeza.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído