El monarca considera que si no se actúa de manera conjunta contra los terroristas, estos llegarán además en poco tiempo a EEUU

El rey de Arabia Saudí advierte que el Estado Islámico atacará a Europa en apenas un mes

Su país niega cualquier financiación o respaldo al grupo terrorista de manera directa

El rey de Arabia Saudí advierte que el Estado Islámico atacará a Europa en apenas un mes
El rey de Arabia Saudí EFE

El rey de Arabia Saudí, ha advertido de que los extremistas podrían atacar Europa y los EE.UU. si no hay una fuerte respuesta internacional al terrorismo días después de que el grupo Estado Islámico haya avanzado mucho terreno a través de Irak y Siria.

Aunque no menciona ningún grupo terrorista por su nombre, la declaración del rey Abdullah parecía encaminada a la creación de una colaboración entre las fuerzas de Washington y de la OTAN para crear un frente más amplio contra el grupo Estado Islámico y sus partidarios en la región.

«Estoy seguro de que después de un mes van a llegar a Europa y, un mes después, a Estados Unidos»,

aseveró el monarca saudí en una recepción de embajadores extranjeros el pasado viernes y que fue recogido por los medios locales este sábado 30 de agosto de 2014.

El grupo Estado Islámico ha estado luchando contra los rebeldes moderados, otros extremistas y las fuerzas de Assad en Siria durante casi tres años.

ATAQUES SUNITAS

Desde principios de este año, Irak está sufriendo ataques de los extremistas sunitas y sus simpatizantes lo que mantiene al país sumido en una extrema inestabilidad.

Por su parte, mientras proporciona armas y apoyo a los militantes sunitas en Siria, Arabia Saudí niega cualquier financiación o respaldo al grupo terrorista de manera directa.

El país árabe, un importante aliado de Estados Unidos en la región, ha tomado un papel cada vez más activo en la crítica del grupo Estado Islámico.

A principios de este mes, el clérigo más importante del país describió el grupo Estado Islámico y Al Qaeda como enemigo número 1 del Islam y dijo que los musulmanes han sido sus primeras víctimas.

Hace una década, los militantes de Al-Qaeda lanzaron una serie de ataques en el reino con la intención de derrocar la monarquía.

Las autoridades saudíes respondieron con una ofensiva masiva que provocó movimientos de grupos de gente a Yemen.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído