A sangre y fuego en la ciudad siria que controla el salvaje Estado Islámico

El vídeo del terror en Raqqa: cadáveres y cabezas empaladas en las calles para ‘educar’ a los niños

Los civiles se enfrentan a diario con dantescas escenas durante sus paseos: nadie se atreve a decir nada...

El objetivo principal -según una Comisión de Investigación sobre Siria de la ONU- es adoctrinar en la sharia a los niños desde su más temprana edad, sin olvidar claro está que con la exhibición pública de cadáveres se amedrenta aún más si cabe a la población, y sobran así las advertencias.

Son los terroristas del Estado Islámico en su bastión sirio de Raqqa, ciudad de reclutamiento donde los cadáveres descompuestos y las cabezas empaladas en los hierros de las vallas de los parques son paisaje común.

INDIFERENCIA Y MIEDO

Un vídeo difundido ahora por ‘Daily Mail‘ ilustra de forma impactante los crueles padecimientos de los civiles desde que los yihadistas lanzaron su campaña de terror contra Siria e Irak.

En las imágenes se aprecia como las personas parece que ni siquiera notan ya la presencia los muertos, diseminados por en aceras y caminos, algunos de ellos atados a vallas, con sus cabezas cortadas colocadas entre sus piernas, mientras los combatientes vestidos de negro patrullan las calles.

«Odian ver los asesinatos, pero no pueden hablar por miedo»,

comenta un civil.

DECAPITADOS

Las ejecuciones están por otro lado a la orden del día. Durante las últimas horas tres personas fueron decapitadas en público, tal y como da cuenta desde su cuenta de Twitter el periodista especializado en Oriente Medio, Zaid Benjamin.

Las imágenes muestran cómo los terroristas del Estado Islámico cortan las cabezas de los «pecadores» con un arma blanca similar a las cimitarras usadas en el medioevo.

La cabeza de las víctimas reposan inclinadas sobre un tronco esperando el accionar de sus verdugos…

A sangre y fuego.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído