Los contenedores llenos con clavos, metrallas y explosivos fueron lanzados por un helicóptero del régimen de Al Assad

El espeluznante vídeo de la matanza con bombas barril en un campo de refugiados sirio

Estaba lleno de mujeres y niños: no hubo piedad alguna

"Que el mundo vea esto, éstas son personas desplazadas. Mírenlos, son civiles, civiles desplazados. Ellos escapaban de los bombardeos"

Las escenas son espeluznantes. El régimen sirio no tuvo piedad alguna, a pesar de que el campo de refugiados estaba lleno de mujeres y niños.

Un helicóptero del Ejército sirio lanzó dos bombas de barril en el lugar, situado en la provincia norteña de Idlib, confirmó a Reuters un grupo de residentes. Y un vídeo muestra las horrorosas consecuencias: cuerpos desmembrados y calcinados en el lugar. No se conoce el número de víctimas, pero serían más de 50.

«QUE EL MUNDO VEA ESTO»

«Es una masacre de refugiados», dice una voz en off en el video.

«Que el mundo vea esto, éstas son personas desplazadas. Mírenlos, son civiles, civiles desplazados. Ellos escapaban de los bombardeos».

Los medios estatales sirios no mencionaron el bombardeo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo activista que realiza un seguimiento de la guerra civil, dijo que decenas de civiles murieron.

Las bombas de barril son contenedores llenos con clavos, metrallas y explosivos que son dejados caer por helicópteros.

Grupos de derechos humanos han dicho que este tipo de bombas ha sido lanzado por el Ejército en vecindarios densamente poblados, en desafío a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíbe estos actos.

Casi 10 millones de personas han sido desplazadas por la guerra civil de Siria, que empezó con manifestaciones a favor de la democracia que crecieron hasta convertirse en una rebelión armada cuando las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir a los disidentes.

Más de 3 millones de refugiados han huido del país y el conflicto ha causado la muerte de cerca de 200.000 personas, de acuerdo con Naciones Unidas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído