El Congreso español reconoce con un voto abrumador al Estado palestino

Los terroristas del hacha, los diputados de la paz y la maldición de las fechas

La resolución, que no fija un plazo para hacer oficial la declaración, ha sido objeto de una ardua negociación entre PSOE, promotor de la iniciativa, y PP

El Parlamento español es el tercero en pronunciarse en este sentido tras los de Reino Unido e Irlanda

Es una maldición. Justo cuando la UE endurece el tono, el mismo día en que se reúne el Congreso español para aprobar una resolución instando a reconocer al Estado Palestino, dos terroristas con pistolas, hachas y cuchillos perpetran en una sinagoga de Jerusalén el atentado más salvaje de los últimos años.

No creo que en Tierra Santa, los discursos trufados paz y concordia pronunciados este martes en Madrid hayan tenido eco.

Probablemente, a lo que los israelíes habrán prestado más atención es al alborozo con que Hamás y la Yihad Islámica han celebrado el asesinato de cuatro rabinos desarmados.

Hace ya casi medio siglo que la entonces primer ministro Golda Meir dijo aquello de que mientras parte de los palestinos odiaran más a los judíos de lo que aman a sus hijos, la paz sería imposible.

Veremos una prueba dentro de unas horas, en los funerales de los dos primos asesinos escuchándolas arengas de sus parientes y vecinos, todos orgullos de su ‘sacrificio.

No será sencillo mantener aquí el ‘discurso oficial’.
Una sociedad democrática y civilizada como la nuestra , no puede hacer la mínima concesión a los malvados.

Ni escudarse en que los fanáticos de Hamas han llegado al poder a través de las urnas.

Entre otras razones, porque lo han logrado sin renunciar al terrorismo y proclamando su deseo de aniquilar al Estado de Israel.

Sus dirigentes, los mismos a los que se pretende premiar ahora con la excusa de que eso contribuirá decisivamente a llevar la paz a la región, no han hecho un solo gesto que pueda hacernos suponer que van cortar lazos con quienes se embuten en chalecos explosivos y abordan autobuses escolares, invocando a Alá con ánimo de matar.

Dentro de unas horas, con la sangre todavía no seca del todo sobre la Torá y los talit de la sinagoga de Har Nof, las tertulias españolas estarán clamando contra lo s controles y las restricciones impuestas a los palestinos de Jerusalén Este.

¿No tiene Israel derecho a defenderse?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído