Cachondeo en las redes sociales después de que Ahora Madrid y Podemos confundan la bandera de Israel con la de Grecia

Rifirrafe entre Albert Rivera y Pablo Echenique en Twitter por la coña del referéndum griego

El presidente del Ifo alemán aconseja a Grecia que vuelva al dracma "inmediatamente"

Rifirrafe entre Albert Rivera y Pablo Echenique en Twitter por la coña del referéndum griego
Echenique y Rivera. EP

Si el pasado fin de semana protagonizaban una polémica en Twitter el ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, y el responsable de programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, discrepando sobre la difícil situación económica de Grecia, esta semana ha sido el turno de otros dos miembros de ambos partidos: Albert Rivera y Pablo Echenique.

A primera hora de la mañana de este lunes era el presidente de Ciudadanos quien publicaba en su perfil de Twitter un enlace de una noticia sobre la alegría de la ultraderechista francesa Marine Le Pen por el resultado del referéndum en Grecia con el siguiente texto:

«Los extremos celebran el ‘No’ griego al Euro, Siryza, Le Pen y Podemos. Necesitamos política de altura y sensata en UE».

Acto seguido y sintiéndose aludido, el líder de Podemos en Aragón respondía con clara irritación de la siguiente manera:

«Lo celebra el 61% de un pueblo. Es un detallito que quizás se te está pasando. Se llama ‘democracia'».

CACHONDEO A CUENTA DE LOS PERROFLAUTAS

Desde Podemos Madrid y su ‘marca blanca’ Ahora Madrid han tratado de sacar rédito político del día del Orgullo Gay. En Twitter usaron de forma masiva el ‘hashtag’ #ElOrgulloDelCambio, y en un mensaje incluso intentaron juntarlo con el referéndum griego, en apoyo a las tesis de Alexis Tsipras a favor del ‘No’ (que triunfó posteriormente en la votación. El problema es que el responsable de la cuenta en la popular red social demostró su desconocimiento absoluto sobre banderas.

El sábado 4 de julio de 2015 a las 8:03 horas de la tarde, coincidiendo con la marcha del Orgullo Gay, la cuenta de Ahora Madrid publicaba un tuit donde decía: «#ElOrgulloDelCambio» está con Grecia #YoVoyConGrecia #Oxi» y mostraba dos jóvenes condenado banderas blanquiazules. El problema es que las enseñas eran de Israel, como se podía distinguir con claridad. Esto no impidió que la cuenta de Podemos retuiteara el mensaje.

El diario ElEconomista.com capturó la imagen del mensaje y la publicó como noticia. Ahora Madrid no tardó en retirar el tuit, pero la captura ya estaba circulando y los comentarios cachondeándose de ellos se multiplicaron.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído