La grabación recoge el momento en que Hayat Boumedienne pasa por Turquía

[Vídeo] De esta facha se salta los controles desde Madrid la mujer del asesino yihadista del súper

El 2 de enero se quedó en un hotel de Estambul, y el 8 continuó su viaje a Siria

Hayat Boumedienne, esposa y supuesta cómplice del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul y luego viajó a Siria.

La francesa llegó a Turquía desde Madrid -imágenes que recoge el vídeo que acompaña a estas líneas- el 2 de enero, se quedó en un hotel de Estambul y el 8 de enero continuó su viaje a Siria, señaló el ministro turco de Exteriores, Mehmet Çavusoglu, a la prensa turca.

«La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos».

CINCO DÍAS ANTES

La supuesta cómplice de los milicianos islamistas detrás de los ataques en París estuvo en Turquía cinco días antes de los asesinatos y se trasladó a Siria el 8 de enero, dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, según lo cit

Según el diario turco «Hürriyet», Boumedienne se quedó dos días en el hotel Bade en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y luego se desplazó a Akçakale, localidad fronteriza en el sureste del país, desde donde pasó a Siria.

EN COMPAÑÍA DE UN HOMBRE

La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario «Habertürk».

«Hürriyet» señala que los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído