AL PALESTINO LE PEGARON UN TIRO

El ‘lobo solitario’ que acuchilla a una mujer en la calle tras herir a 16 pasajeros de un autobús en Tel Aviv

Perpetró su ataque de mañana, y pertenece a la Cisjordania ocupada

Al menos 16 personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas este miércoles 21 de enero de 2025 hoy por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó la policía israelí.

Los hechos se produjeron de mañana, cuando un joven palestino de 23 años procedente de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, y que no ha sido identificado, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en esos momentos un área del sur de Tel Aviv, informó Miki Rosenfeld, portavoz de la policía.

DISPARO EN LA PIERNA

Varias miembros de fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona, donde redujeron al atacante con un disparo en la pierna y procedieron a su detención y posterior interrogatorio «con el fin de evitar nuevos ataques en la zona», especificó Rosenfeld.

Según el portavoz, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.

Los medios israelíes reflejan la información filtrada por redes sociales palestinas, en las que se menciona a Hamza Muhammad Hassan Matruk como el autor del ataque.

El apuñalamiento es el último ataque perpetrado por un «lobo solitario» en Israel en los últimos meses.

En el vídeo que acompaña a estas líneas se puede ver cómo el joven, en su loca huida, le clava el cuchillo a una transeúnte.

Alrededor de una docena de personas murió en este tipo de asaltos, incluyendo los cinco asesinados con armas y cuchillos de carnicero en el sangriento ataque a una sinagoga de Jerusalén.

«PROVOCACIONES»

Funcionarios israelíes dice que estas acciones derivan de las provocaciones del presidente palestino Mahmud Abbas y otros líderes palestinos. La mayoría se han registrado en Jerusalén, aunque Tel Aviv y Cisjordania también se han visto afectadas.

En Jerusalén, la violencia se produce tras meses de tensiones entre judíos y palestinos en el este de la ciudad, la parte que reclaman como su futura capital.

La zona vivió disturbios y ataques casi diarios de palestinos tras una ola de violencia el pasado verano boreal, que terminó con una guerra de 50 días entre Israel y militantes de Hamas en la Franja de Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído