Los fanáticos del EI queman vivo al piloto jordano que tenían prisionero

El deber de injerencia

Jordania ejecuta a dos yihadistas en respuesta al asesinato del teniente Moaz al Kasasbeh

El asesinato es la culminación de un macabro juego que los secuaces del EI han estado practicando sin piedad con dos Gobiernos y dos familias

Sólo hay una respuesta: la muerte. No merecen otra cosa y lo inexplicable, lo vergonzoso, lo inaudito, es que esa OTAN que tapizó de bombas Serbia en 1999 por mucho menos o esa ONU que patrocinó el derrocamiento del libio Gadafi en 2011, miren para otro lado.

El mundo civilizado, las democracias occidentales, los escasos países del Plantea Tierra donde impera la ley y no se deja reventar al menesteroso, tienen la obligación moral de intervenir. Militarmente y sin contemplaciones.

Aunque uno crea en la otra vida y esté convencido de que los malvados serán castigados por Dios, parece de cajón que a la espera de que lleguen al infierno, es conveniente que los perversos reciban en este un anticipo.

Ha llegado la hora en que los dirigentes políticos que se llenan la boca clamando contra Putin, porque anexionó Crimea a Rusia o anda malmetiendo en Ucrania, exijan al unísono el aplastamiento de los facinerosos que este 3 de febrero de 2015 metieron en una jaula a un desventurado piloto jordano y lo quemaron vivo.

De los que decapitan periodistas, ejecutan chavales por jugar al fútbol sin permiso, esclavizan sexualmente a niñas cristianas o venden como ganado a mujeres yazidíes.

Si hay un escenario internacional donde sea perentorio utilizar sin dilación el inmenso poder bélico de Occidente y ejercer el ‘deber de injerencia’ es en el territorio de Siria e Irak donde hemos permitido que imponga el terror los fanáticos del Estado islámico.

VÍDEO.- Las imágenes, editadas por los terroristas con técnicas cinematográficas y usando varias cámaras, son espantosas y pueden herir su sensibilidad.(La ejecución del piloto comienza en el minuto 14).

LA VENGANZA JORDANA

Jordania ha aplicado la pena de muerte este miércoles a dos terroristas de Al Qaeda en respuesta a la ejecución del piloto de 26 años Moaz Kasasbeh a manos del Estado Islámico.

Un portavoz del Gobierno ha confirmado a la televisión estatal que Sayida al Rishawi, una extremista encarcelada desde 2005, ha sido ahorcada la madrugada de este miércoles.

El otro prisionero ejecutado es Ziad al Karbuli, un iraquí condenado en 2008. Ammán había advertido de que su respuesta a la barbarie sería «estremecedora, decisiva y fuerte».

El Estado Islámico había exigido la liberación de Al Rishawi, cuyos parientes colaboraban con el líder iraquí de Al Qaeda Abu Musab Al-Zarqawi, considerado por el EI como un mentor.

Amán había accedido a negociar el intercambio de la terrorista por Kenji Goto, uno de los rehenes japoneses en poder de los yihadistas. Sin embargo, los extremistas no cumplieron su palabra. Las imágenes de la decapitación de Goto, un veterano corresponsal de guerra, se hicieron públicas este sábado.

Al Rishawi había sido sentenciada a la pena capital después de haber participado en un atentado que mató a 60 personas en 2005 y que a la fecha es recordado como el peor ataque que ha sufrido Jordania.

El otro prisionero, el iraquí Ziad al Karbuli, integrante de Al Qaeda encarcelado por asesinar a un jordano hace siete años, también fue ejecutado la madrugada del miércoles, según autoridades citadas por la agencia Reuters.

La muerte del joven piloto, que los terroristas quemaron vivo dentro de una jaula, ha cimbrado al reino de Oriente Próximo.

Se trata del primer asesinato de un prisionero árabe en castigo a la participación de Jordania en los bombardeos aéreos que se han registrado en Siria, y que han sido liderados por Estados Unidos.

El rey Abdalá II, que ha sido criticado por formar parte de la operación militar en contra de extremistas musulmanes, se reunió este martes en Washington con Barack Obama. El presidente estadounidense recibió al monarca en la Casa Blanca en una reunión fuera de agenda para mostrar la unidad frente al terror que trata de imponer el EI.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído