El Estado Islámico: "No está permitido fumar, Sheikh". E

El EI le corta la cabeza por fumador y deja la cabeza pinchada en un palo… con un pitillo en la boca

En la ciudad siria de Al-Mayadeen

La religión islámica permite fumar, pero los yihadistas toman la interpretación más estricta del Corán y no toleran ni el alcohol ni el tabaco

Las decapitaciones se han convertido en algo recurrente en los territorios dominados por los islamistas radicales del Estado Islámico.

El mes pasado se encontróuna cabeza en cuya boca mantenía un cigarro, según publica en su edición de este pasado jueves Los Angeles Times, citando información del Observatorio de los Derechos Humanos.

Escrito en el cuerpo en letras árabes se leía «No está permitido fumar, Sheikh». El asesinado era un subjefe de la Policía.

La religión islámica permite fumar, pero los yihadistas toman la interpretación más estricta del Corán y no toleran ni el alcohol ni el tabaco. Dicen que es «un lento suicidio».

MÁS ATAQUES CONTRA EE.UU.

El EI no cesa y este viernes se registraron nuevos ataques en una base militar al oeste de Irak, donde 300 soldados estadounidenses entrenan a las fuerzas de seguridad de ese país.

Las fuerzas iraquíes repelieron el ataque contra la base aérea de Al Asad, en la provincia de Al Anbar, controlada en gran parte por el EI, según informó el Pentágono y responsables iraquíes. Recibieron la ayuda de los aviones de la coalición internacional antiyihadista y mataron a ocho asaltantes.

Un coronel iraquí y un responsable del ministerio de Defensa precisaron que al menos siete kamikazes formaban parte del comando yihadista.

Dieciocho soldados murieron en esta ofensiva yihadista y en los combates del jueves en la ciudad vecina de Al Bagdadi, una de las pocas localidades de la provincia que sigue bajo control del ejército iraquí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído