Su principal arma es el terror

¿Cuál es el origen histórico del Estado Islámico?

¿Cuál es el origen histórico del Estado Islámico?
Bandera del Estado Islámico Qué Aprendemos Hoy

Artículo redactado por Álvaro Pérez Díez

Es algo que ya no nos asombra. Encendemos la televisión o abrimos un periódico y nos resulta familiar encontrarnos con noticias relacionadas con el EI (Estado Islámico).  

Pero ¿A qué nos referimos exactamente cuándo hablamos del El? Hacemos alusión a un grupo terrorista, de tipología suní,  con una forma de actuar que dista de la habitual. Controla un territorio, en el que impone su política, y tiene una forma de gobierno propia;  el Califato.

¿Qué es este Califato? ¿Qué raíces históricas tiene la creación del EI?

En 2010 accede Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai al liderazgo del EI, doctor en Estudios Islámicos en la Universidad de Bagdag. Ibrahim utilizó el nombre de guerra de Abu Bakr Al Bahdadi. Así, pone en marcha una serie de medidas históricas que hacen que el EI tenga una mayor profusión entre la comunidad musulmana y alcance los niveles de popularidad que hoy posee. ¿De qué medidas hablamos?

En primer lugar se instaura El Califato, una forma de gobierno representa a la Edad Antigua del Islam, a su época clásica, considerada una época dorada por la historia islámica. Al Bahdadi es nombrado califa el 29 de junio de 2014, por lo que tendrá las principales funciones que supone éste título ¿Cuáles son?

¿De qué armas se nutre? ¿Qué papel desempeña la propaganda en este régimen?

Si quieres descubrir la formación y el desarrollo del principal grupo terrorista de la actualidad Pincha Aquí

 

Texto resumido por Ángela Tejeda

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído