OTRAS SEIS PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS

Barbarie terrorista en Túnez: al menos 27 muertos en un ataque a un hotel español

Ataque contra el hotel Imperial Marhaba de la cadena española RIU

Barbarie terrorista en Túnez: al menos 27 muertos en un ataque a un hotel español
Atentado en Túnez. Foto: chervonec

Al menos 27 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui.

«El autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad», ha informado, en declaraciones a la agencia oficial TAP.

Según ha precisado, «un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos». Según la emisora Mosaique FM, los turistas serían de nacionalidad alemana y británica.

Los medios locales habían informado inicialmente de al menos dos asaltantes. Según Reuters, la Policía está peinando aún la zona en torno al hotel y el cadáver de un asaltante yace en el suelo junto a un fusil Kalashnikov.

 

 

«Un atacante abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel», ha relatado en el lugar de los hechos un empleado del hotel. «Solo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista», ha precisado.

El objetivo del ataque en Túnez ha sido un hotel de la cadena Riu en Port El Kantaui

Hombres armados con Kalashkov han irrumpido este viernes 26 en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena Riu, que se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa, según informa el portal de noticias tunecino Business News, que cita fuentes del Ministerio del Interior.

Detenido un segundo sospechoso del atentado en un hotel en Túnez

Un segundo sospechoso en el atentado contra un hotel cerca de Susa, en Túnez, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales.

El sospechoso ha sido detenido cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa. En cuanto al terrorista abatido por las fuerzas de seguridad, el secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado a Mosaique FM que es un estudiante originario de Kairuan.

Al menos 27 personas han muerto en el atentado contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, en Port El Kantaui, junto a Susa.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui, había informado previamente de que «el autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad». Según ha precisado, «un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído