Los apedreadores eran esta vez colonos judios

Palestinos protegen a una policía israelí: Todo al ‘revés’ y por eso la foto se ha hecho viral

Palestinos protegen a una policía israelí: Todo al 'revés' y por eso la foto se ha hecho viral
Dos palestinos tratan de proteger de las pedradas a una policía israelí. SG

Lo habitual es que sean palestinos los que tiren piedras. La estampa típica, la que buscan los fotógrafos, es la de policías israelíes sacudiendo palos y un joven manifestante con una brecha en la cabeza y cara de asustado.

En esta ocasión y eso explica el impacto de la imagen, todo es al revés (Israel, «decepcionado» por la decisión vaticana de reconocer el Estado Palestino).

Los apedreadores parecen ser colonos judíos encolerizados, la cara asustada es de una agente israelí y los protectores, no los agresores, son dos palestinos.

Eso explica la viralidad (Israel detiene a los responsables de un incendio en una iglesia).

 La uniformada no lleva casco ni escudo ni otra protección. Sólo los brazos de los árabes a su alrededor.

La imagen es obra del fotógrafo Shaul Golan, del diario israelí Yediot Ahronot, y se ha convertido en viral por mostrar el revés de la noticia rutinaria. También esto ocurre en el conflicto palestino-israelí.

Fue tomada en Aish Kodesh, un puesto de avanzada -que es como se denomina a las colonias no autorizadas por el Gobierno de Israel, que se componen de casas prefabricadas y tiendas de campaña- de Cisjordania, una zona que Naciones Unidas entiende como ocupada.

Entre este puesto y la villa palestina de Kusra se produjo un enfrentamiento entre activistas palestinos y colonos. Entonces estos hombres fueron a proteger a la agente. Uno de ellos es Zakaria Sadah, conocido por colaborar con la ONG israelí a Rabinos por los Derechos Humanos, muy activa en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído