Dicen que se encuentran entre rejas con "acusaciones manipuladas" por parte del Gobierno español

Los decapitadores islamistas instan a los musulmanes a alzarse y liberar a sus presos en España

Aseguran en el vídeo que estos reclusos están "abandonados detrás de los barrotes sin ninguna acusación que se sostenga"

La referencia a la incomunicación de los presos por terrorismo islamista en las prisiones se interpreta como un triunfo del Programa de Intervención con Internos Islamistas

A finales de julio, islamistas de distintas organizaciones (Estado Islámico, Al Qaeda y otros grupos) lanzaron un vídeo con una llamada especial sobre las cárceles españolas y los presos por terrorismo islamista que en ellas se encuentran encerrados.

Según relata el diario ABC este 16 de agosto de 2015, que ha tenido acceso al vídeo, en este mensaje los terroristas apelan directamente a los «hermanos musulmanes» a «liberar al cautivo», siguiendo las indicaciones de Alá ([El vídeo prohibido del EI] ¡Un niño de 10 años decapita al fiel soldado sirio!).

Los yihadistas piden a todos los musulmanes que no olviden el sufrimiento de los encarcelados, sobre los que argumentan que se encuentran entre rejas con «acusaciones manipuladas» por parte del Gobierno español, y en situación de aislamiento, sin poder ver «a sus seres queridos y amigos» (El verdugo del EI se da de baja porque le quieren cortar la cabeza).

La referencia a la incomunicación de los presos por terrorismo islamista en las prisiones se interpreta como un triunfo del Programa de Intervención con Internos Islamistas, que previene la radicalización, captación o desarrollo de atentados en el seno de los centros penitenciarios (El asesino islamista de Francia se hizo un ‘selfie’ con la cabeza decapitada de su jefe).

El programa mantiene bajo férreo control a unos 2.000 reclusos, procedentes en su mayoría de países musulmanes, a los que no se les permiten visitas de imanes conocidos por sus mensajes fanáticos u otros líderes islamistas ([Vídeo] El terrorífico día de colegio en las ‘juventudes hitlerianas’ del EI).

Así las cosas, en este último mensaje con alusión directa a España, los líderes de la yihad global piden la liberación de esos reclusos en las cárceles del país, instando a los «hermanos musulmanes» a no escatimar en esfuerzos.

Ponen como ejemplo la importancia de «movilizar a la opinión pública a favor de nuestros presos»:

«O poner al descubierto las mentiras y acusaciones fabricadas por estos gobiernos».

«Estos reclusos están abandonados detrás de los barrotes sin ninguna acusación que se sostenga».

Tras este vídeo, y los atentados de este año en Túnez y Francia, los expertos en lucha antiterrorista instaron a mantener en el nivel 4 la alerta por riesgo alto de atentados (El ‘EI’ asegura que llenará «las calles de París de cadáveres» en un nuevo y espeluznante vídeo).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído