El grupo yihadista acusa al presidente islamista de abrir las bases militares turcas a los "cruzados"

Los decapitadores islamistas llaman a la rebelión contra el “Satán” Erdogan

Los facineroso temen bombardeos aéreos contínuos tras su reciente acuerdo con EEUU

Los decapitadores islamistas instan a los musulmanes a alzarse y liberar a sus presos en España

El Estado Islámico (EI) ha lanzado un vídeo en turco en el que amenaza a Turquía y, por primera vez, llama a rebelarse contra el presidente islamista Recep Tayyip Erdogan, al que califica de «traidor» y «Satán» y le acusa de «abrir las bases turcas a los cruzados».

Es una referencia al reciente pacto entre Ankara y Washington que permite a los aviones estadounidenses utilizar el aeropuerto militar de Incirlik en sus operaciones contra el EI en Siria (Los fanáticos islámicos arrasan también Hatra y pulverizan sus antigüedades).

En los últimos meses, el EI ha creado nuevas herramientas de propaganda pública en turco como la revista Konstantiniyye -que recibe su nombre de la denominación árabe y otomana de Estambul cuando esta ciudad estaba todavía bajo control bizantino (Los decapitadores islamistas instan a los musulmanes a alzarse y liberar a sus presos en España).

De hecho, en el número dos de esta publicación ya se vertían críticas contra el Gobierno islamista moderado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), del que Erdogan sigue siendo líder espiritual, pero ninguna fue tan dura como las hechas en esta cinta.

El nuevo vídeo, distribuido esta semana a través de cuentas próximas al EI en diversas redes sociales, llama a los simpatizantes turcos del grupo yihadista a «rebelarse» contra «estos ateos, estos cruzados y los satanes que hacen de esclavos de los cruzados», en referencia al Gobierno turco (El ‘piadoso’ líder del Ejército Islámico usaba a la cooperante americana como esclava sexual antes de matarla).

«Siguiendo la orden del emir de los creyentes Abu Bakr Al Bagdadi (…) conquistemos Estambul, la que el traidor Erdogan trata de entregar a los cruzados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído