Una tremenda tormenta provocó el accidente

Mueren aplastados un centenar de fieles musulmanes al caer una grua sobre la Gran Mezquita de La Meca

La mezquita de La Meca es la más sagrada del Islam y el destino de la peregrinación o «hach», que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre

Mueren aplastados un centenar de fieles musulmanes al caer una grua sobre la Gran Mezquita de La Meca
La Meca, el Islam y los musulmanes. EP

La ciudad sagrada de los musulmanes se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento

Un centenar de personas han muerto este viernes, 11 de septiembre de 2015, y dos centenares han resultado heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca.

Quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.

Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del Islam y el destino de la peregrinación o «hach», que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento, lo que podría haber provocado el accidente. Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído