La ciudad siria, que llegó a tener 250.000 habitantes, ha vuelto a los tiempos de Mahoma

Francia lanza un ataque masivo contra Raqqa, la capital de los yihadistas del Ejército Islámico

Francia alerta de la posible huida a España de un peligroso terrorista islámico

Identificados tres franceses entre los yihadistas de los ataques. Los investigadores creen que Ismail Omar Mostefai, parisino de 29 años, viajó a Siria en 2013.

Las fuerzas militares francesas han lanzado a la caída de la noche de este 15 de noviembre de 2015, un ataque devastador contra la ciudad de Raqqa, capital del llamado califato de los terroristas del Isis.

Utilizando misiles lanzados desde sus navíos en el Mediterráneo y aviones de la Fuerza Aérea, los franceses han destrudio centros de mando, depositos de municiones y posiciones de los fanáticos musulmanes, en una primera represalia por los atentados del pasado viernes, que han dejado ya un balance de 129 muertos en París ( «¿Y si los centenares de la discoteca de París se hubieran abalanzado sobre los asesinos del kalashnikov?»).

El Ministerio de Defensa francés ha calificado la operación de ‘gran bombardeo de objetivos del ISIS en Raqqa’ (El silencio pecador de los que rezaban mirando a La Meca alrededor de los asesinos de París).

En sólo una hora, ha habido por los menos una veintena de raids aéreos sobre la ciudad.

EL PARAISO ISLAMISMA, EL INFIERNO DE YAZIDIES Y CRISTIANOS

Raqqa, que hace un año pocos hubieran sabido ubicar en el mapa, protagoniza una guía turística para yihadistas y se ha llenado de combatientes extranjeros y sus familias que pululan por las tiendas, cafés y restaurantes desde que Abu Baker al Bagdadi, líder del Estado Islámico (EI), la convirtió en capital del autoclamado califato.

La mitad del cuarto de millón de sirios que vivía en Raqqa ha huido. Para ellos, la ciudad no es exactamente como la describe el yihadista Abu Rumaysah al Britani (de Reino Unido) en una guía publicada en Internet:

«Deliciosa comida, un clima mediterráneo formidable y un transporte público accesible».

Los vecinos que han huido o aún viven bajo el yugo del reino del terror describen su vida en Raqqa como el infierno en la Tierra.

«La semana pasada presencié cómo un niño de 10 años era atado en una cruz y recibía 25 latigazos, por haber supuestamente robado», relata en una conversación teléfono por Internet Munir el Raqqawi, un apodo para proteger su identidad.

«Le han tenido cuatro días de dos a siete de la tarde bajo el sol, sin agua, en un jardín en pleno centro. No puedes más que bajar la mirada impotente. Si hablas te matan».

CAZA AL HOMBRE Y ALERTA MÁXIMA EN FRANCIA

Alerta máxima en Francia en busca de terroristas que lograron huir tras la matanza que costó la vida el viernes a 129 personas.

La fuerzas de seguridad siguen el rastro de presuntos terroristas y cómplices desde la mañana del sábado, pero las alarmas se han disparado aún más después de que la policía encontrara en el barrio de Saint-Denis el coche desde el que varios yihadistas mataron a decenas de clientes de bares y restaurantes.

En el automóvil se han localizado varias armas, entre ellas tres Kaláshnikov, el tipo de fusiles de asalto que emplearon los terroristas.

El automóvil localizado es un Seat Leon de color negro. Ha sido encontrado en la zona de Montreuil, en el barrio de Saint-Denis, no lejos del Estadio de Francia, donde el viernes estallaron tres artefactos.

Ocupantes de ese coche dispararon el viernes por la noche sobre los clientes de un bar en la calle Fontaine-Au-Roi y, cuatro minutos más tarde, dispararon también a clientes de un restaurante en la calle Charonne.

El hallazgo del coche y de las armas refuerza la hipótesis manejada por la policía de que uno o varios terroristas lograron darse a la fuga. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que, muy probablemente preparan otros ataques.

COLABORACIÓN DE ESPAÑA Y HOMBRE A LA FUGA

Las autoridades policiales francesas han alertado al Gobierno de Madrid de la posible huida a España de Salah Abdeslam, un belga de 26 años, implicado en los trabajos logísticos para preparar la cadena de atentados del viernes en París.

El huido es hermano de Ibrahim, uno de los suicidas de los ataques parisinos. La alerta ha sido cursada a través del Sistema de Información Schengen y también de manera específica a España y Bélgica por ser geográficamente los países de más fácil y próxima huida.

Además, los servicios antiterroristas han confirmado a sus colegas franceses que ninguno de los tres terroristas identificados está fichado en España ni han tenido una relación conocida con nuestro país.

Salah Adeslam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica), carece de antecedentes penales y está siendo buscado por las autoridades francesas y belgas como la persona que alquiló el vehículo Seat León negro matrícula 1GUT8053 utilizado en los atentados y ya localizado en las proximidades de París con armas en su interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído