ATAQUE CON COCHE BOMBA EN AFGANISTÁN

Un policía español muere en un ataque junto a la embajada española en Kabul

Rajoy niega que el ataque en Kabul fuera contra la embajada

Un policía español muere en un ataque junto a la embajada española en Kabul
Dos soldades afganos llegar al lugar del atentado en Kabul.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado este 11 de diciembre de 2015 durante un mitin en Orihuela (Alicante) que un policía español ha fallecido tras el atentado registrado junto a la Embajada de España en Kabul.

Poco antes de hacer este anuncio, el presidente del Gobierno había atendido a los medios para informar que un policía español había «resultado herido» en el atentado de los talibán frente a la Embajada de España en Kabul.

Y dijo también que todas las personas que estaban trabajando en el interior como funcionarios «han sido liberadas». El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del ataque. «No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima», ha dicho.

 

 

En concreto, este agente pertenecía a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, que son los que se encargan del grueso de la seguridad en la embajada española.

El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del atentado. «Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima», ha dicho.

Ha señalado que todos los miembros del personal de la Embajada en Kabul han sido «liberados», así que «lo que parecía una mala noticia parece, por fortuna, que no es así».

«Por tanto, insisto: tranquilidad. La gente de la Embajada española en Afganistán está bien. Son los datos que nos informan desde allí y espero que se confirmen a la mayor celeridad posible», ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha hablado ya con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Con el resto de líderes políticos aún no ha podido contactar, pero lo hará en los próximos minutos.

 

 

A todos ellos el presidente se ha comprometido a mantener informados de todas las novedades que llegan desde Afganistán tras el atentado, ocurrido sobre las seis de la tarde (hora local) junto a la Embajada de España.

Los talibán ya habían reivindicado el ataque y habían confirmado que iba dirigido contra la casa de huéspedes, la cual se encuentra, según las informaciones de las autoridades afganas, junto a la Embajada española.

MATAN A DOS TERRORISTAS Y HIEREN A OTRO

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a tiros a dos de los terroristas suicidas talibán que han atacado la casa de huéspedes y han herido a otro, según ha informado el viceministro del Interior, general Ayub Salangi.

El responsable, citado por la agencia afgana Khaama, ha precisado que actualmente está en marcha una operación de las fuerzas de seguridad que están peinando el edificio para asegurarse de que no queda ningún asaltante en el interior.

Según precisa la agencia, un suicida ha hecho estallar un coche bomba en las proximidades de la Embajada española hacia las 18:00 horas, tras lo cual se ha desencadenado un enfrentamiento entre un grupo de milicianos y las fuerzas de seguridad.

Los asaltantes se refugiaron en el interior de la casa de huéspedes, que según ha indicado un portavoz talibán, era el objetivo del ataque.

En un último mensaje en Twitter, habían indicado que sus milicianos estaban en el interior del edificio y que estaban procediendo a «registrar» las dependencias y «eliminar a los invasores», en referencia a posibles extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído