La guerrilla libanesa de Hezbolá, aliada del régimen sirio, ha acusado a Israel de la muerte de Samir Kuntar, uno de los comandantes del partido milicia chií, en un ataque aéreo en Damasco en la noche del sábado.
Kuntar, un druso libanés de 53 años, había sido condenado a perpetuidad en Israel por un atentado en el que murieron cuatro personas en 1979, y fue liberado en 2008 en el marco de un intercambio de cadáveres de soldados por prisioneros con Hezbolá.
El Ejército israelí le consideraba, según el diario Haaretz, como el principal responsable de un grupo de la guerrilla chií que planeaba lanzar ataques sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.
El canal de televisión Al Manar, próximo a Hezbolá, aseguró este domingo que dos aviones israelíes lanzaron cuatro misiles contra el edificio en el que se encontraba Kuntar, en el distrito de Jaramana de Damasco.
La Radio de Israel aseguró que el dirigente de Hezbolá Farhan Saanan, otro responsable de unidades que operan en la frontera siria con los Altos del Golán, murió también en el ataque. Una decena de personas perdieron la vida al desplomarse el inmueble, que quedó completamente destruido.
El Ejército israelí declinó hacer comentarios sobre los hechos. Desde el portal informativo digital israelí Walla, fuentes de seguridad aseguraron, por su parte, que entre los fallecidos había también varios oficiales iraníes.