Turquía culpa al ISIS de la carnicería

Nueve de los diez asesinados en el ataque islamista de Estambul son turistas alemanes

El primer ministro turco asegura que un combatiente extranjero infiltrado desde Siria perpetró el ataque

Nueve de los diez asesinados en el ataque islamista de Estambul son turistas alemanes
Angela Merkel. AM

El Consulado de Perú en Estambul ha confirmado que hay una mujer herida de esa nacionalidad, identificada como Daniela Bisan Remawi

Al menos nuevede los diez fallecidos en el atentado de Estambul y nueve de los heridos son alemanes, según informa este 12 de enero de 2016 el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, citando información facilitada por Turquía.
más información

«El terrorista estaba justo frente a mí cuando ha saltado por los aires», ha declarado un turista alemán, según declaraciones recogidas por la radio turca Habertürk y recogidas por la prensa alemana.

La canciller Angela Merkel -que hablaba poco antes de las 14.00 horas tras entrevistarse con el primer ministro argelino- ha dicho que teme que entre las víctimas y heridos haya ciudadanos alemanes. Pero, según aseguró, no disponía de todos los detalles todavía.

«El terror afectó hoy a Estambul. Antes lo había hecho a París, Túnez o Ankara. Además del dolor que causa, lo ocurrido confirma la necesidad de enfrentarse al terrorismo de manera decidida», añadió la líder alemana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha recomendado a sus ciudadanos que se encuentren en Turquía que eviten por ahora lugares muy concurridos y los sitios más turísticos del país. «Condenamos de la manera más enfática este atentado bárbaro y cobarde que afectó el corazón de la metrópolis turca», dijo el ministro Frank-Walter Steinmeier.

Herida peruana

El Consulado de Perú en Estambul ha confirmado que hay una mujer herida de esa nacionalidad, identificada como Daniela Bisan Remawi, y una fuente de la legación diplomática explicó que el cónsul honorario, Jak Hayim, se ha desplazado al hospital donde se encuentra la ciudadana peruana, que «resultó herida leve» y «se encuentra fuera de peligro»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído