Siete de los muertos son policías

Los terroristas matan a once explosionando un coche bomba contra un autobús policial de Estambul

El atentado ha sido perpetrado cerca de una parada y en una zona frecuentada por turistas

la explosión ha provocado además una treintena de heridos

Una explosión de una bomba activada por control remoto ha sacudido en la mañana de este 7 d ejunio de 2016 el centro de Estambul, concretamente el distrito de Vezneciler, causando al menos 11 muertes y una treintena de heridos.

«Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas», declaró el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

  La detonación se ha producido a las 8.40 cerca de una parada de autobús y se han dirigido hacia el lugar varias ambulancias para atender a los heridos.

Los primeros datos citados apuntan a que el objetivo del atentado ha sido un autobús que transportaba policías a una comisaría cercana.

Varias tiendas próximas han sufrido daños y la Policía ha procedido a evacuar varios edificios cercanos.

El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, frecuentada por los miles de turistas que cada día visitan la histórica ciudad.

Según la emisora NTV, la explosión se ha producido cuando un vehículo de la policía pasaba la zona.

El pasado 13 de mayo, al menos cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas en una fuerte explosión en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.

Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cargaban un camión con explosivos cuando se produjo la detonación, según el ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído