El partido izquierdista prokurdo HDP ha condenado el ataque

Una bomba terrorista en un salón de bodas deja al menos 30 muertos y 94 heridos en el sur de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señala al Estado Islámico como autor

Una bomba terrorista en un salón de bodas deja al menos 30 muertos y 94 heridos en el sur de Turquía
Víctimas del atentado islamista en Turquía. EP

El Estado Islámico (Dáesh) es el «probable autor» del atentado contra una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, que este 20 de agosto de 2016 causó al menos 30 muertos y 94 heridos, ha afirmado en un comunicado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En la nota, difundida en la web de su institución, el mandatario comparó el atentado con los ataques del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el fallido golpe militar del 15 de julio pasado, que atribuyó a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, designándola con las siglas FETÖ.

«Quiero subrayar una vez más que no hay ninguna diferencia entre la intentona golpista armada del 15 de julio, en la que perdimos a 240 ciudadanos, cometida por la FETÖ, entre el PKK, que sólo en el último mes ha matado a 70 miembros de las fuerzas de seguridad, entre soldados, policías y guardias rurales, y el atentado de Gaziantep, probablemente cometido por el Daesh».

«Este juego canalla que intentan en Gaziantep no va a funcionar. Hay que descifrar las intenciones verdaderas tras estas provocaciones a nuestra nación. No vamos a comprometer la unidad, convivencia y fraternidad».

Recuerda que en esta ciudad, una de las mayores del sureste de Turquía, situada a apenas 50 kilómetros de la frontera siria, «conviven turcomanos, kurdos y árabes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído