Tenía ya 93 años

Muere el expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Simon Peres

Muere el expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Simon Peres
Simon Peres. PD

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Simón Peres, ha muerto este 28 de septiembre de 2016 a los 93 años.

Peres sufrió la hemorragia cerebral el martes por la tarde mientras se encontraba en el hospital, al que había sido trasladado después de dar una conferencia en un acto con empresarios de la industria israelí instando al consumo de los productos locales.

A raíz de un ligero dolor de cabeza, el expresidente pidió la asistencia de un médico que lo derivó al hospital Shiva Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv.

Más tarde su médico precisó que había sufrido un «derrame masivo» y que fue sedado y entubado para permitir al cerebro una mejor recuperación, pero negó que hubiera estado en coma, en contradicción a informaciones difundidas anoche en medios locales que aseguraban citando fuentes médicas que le habían inducido un coma.

Peres presidió Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino y fue doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994, tras la firma de los Acuerdos de Oslo, recibió el premio Nobel de la Paz junto al primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, fallecidos en 1995 y 2004, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído