Duras imágenes

Escalofriantes imágenes de los latigazos a unas jóvenes iraníes que les aplicó el régimen por participar en fiestas «mixtas».

Bajo la presidencia de Hasan Rohani

Un grupo de mujeres comenzó a publicar las imágenes de los brutales castigos como una forma de protesta contra el presidente Hasan Rohani

La página de Facebook My Stealthy Freedom (Mi libertad furtiva), que es conocida por publicar fotos de mujeres iraníes sin su pañuelo, mostró fotos de los duros castigos impartidos después de que varios jóvenes fueran atrapados en fiestas mixtas, es decir, en las que participaban hombres y mujeres.

Ese tipo de fiestas para gente soltera, a la que asisten jóvenes de ambos sexos y en las que circula alcohol se encuentran terminantemente prohibidas en Irán.

Una de las fotografías muestra a una mujer de 28 años con la espalda severamente contusionada después de ser arrestada por la policía. Según ella misma denunció, fue azotada por las autoridades 80 veces como castigo por asistir a una fiesta con hombres en la ciudad de Mashhad hace casi dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído