Palani, de 23 años, está a la espera de juicio en Dinamarca por haber combatido a los decapitadores

Los fanáticos del Estado Islámico ofrecen un millón de dólares al que mate a esta chica danesa

La joven, hija y nieta de peshmerga, es una kurda iraní nacida en un campamento de refugiados de Naciones Unidas

Los fanáticos del Estado Islámico ofrecen un millón de dólares al que mate a esta chica danesa
La danesa Palani tiene 23 años y es de origen kurdo. PD

Los fanáticos yihadostas del Estado Islámico han ofrecido una recompensa de un millón de dólares (cerca de 956.000 euros) al que mate a una mujer kurda de nacionalidad danesa que combatió contra el grupo en Siria e Irak (Con este canguelo se rinde el yihadista parlanchín ante los soldados kurdos ).

Palani, de 23 años, se encuentra a la espera de juicio en Dinamarca por unirse a un grupo armado extranjero, y podría ser condenada a seis meses de cárcel.

Las autoridades danesas retuvieron el año pasado el pasaporte de Palani cuando regresó al país tras recibir un permiso de los peshmerga -las fuerzas de seguridad kurdas- tras casi un año combatiendo contra Estado Islámico.

Además de junto a los peshmerga, Palani combatió al grupo yihadista en las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG), la principal milicia kurda de Siria.

La joven, hija y nieta de peshmerga, es una kurda iraní nacida en un campamento de refugiados de Naciones Unidas en la localidad iraquí de Ramadi, después de que su familia huyera durante la Guerra del Golfo.

Desde ahí se trasladaron a Dinamarca, donde residía en el momento en el que decidió unirse a los grupos kurdos para luchar contra Estado Islámico.

En una entrevista concedida en 2015 a Vice, Palani tildó de «traición» que el Gobierno danés le retirara el pasaporte, agregando que estaba entrenando a mujeres en el uso de armas cuando viajó a Dinamarca.

Pese a ello, recalcó su identidad como «mujer kurda y europea», agregando que «sólo podría vivir en el Kurdistán durante uno o dos años», argumentando que «no es muy confortable vivir allí para una mujer como ella».

«Elegiría la justicia pública antes que la felicidad personal. Daría mi vida por Europa, la democracia, la libertad y los derechos de las mujeres. Siento que he sido traicionada por aquellos por los que estuve dispuesta a sacrificarme»

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído