In tipo se ha hecho volar con un cinturón explosivo

Tiroteos en Irán: atacan el mausoleo de Jomeini y el parlamento

Los tiroteos tienen lugar en plena crisis regional por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar

Tiroteos en Irán: atacan el mausoleo de Jomeini y el parlamento
Carteles contra Trump y a favor del ayatolá Jomeine en Teherán. PR

Confusión, miedo y enorme incertidumbre. Por lo menos un tipo ha entrado este 7 de junio de 2017 disparando en el mausoleo del fundador de la República Islámica Ruholla Musevi Jomeini, situado en el sur de Teherán (Irán), antes de detonar su cinturón con explosivos.

El kamikaze ha causado varios heridos. Poco antes, otros cuatro hombres con fusiles automáticos se han abierto paso a tiros en el Parlamento iraní.

Los primeros datos sobre lo que aparenta ser dos atentados coordinados hablan de dos muertos y varios heridos en los ataques, según informan las agencias de noticias Fars y ISNA.

Un jardinero perdió la vida cuando un grupo de asaltantes entró en la zona del mausoleo de Jomeini, en el sur de la ciudad, informó la agencia ISNA. En el ataque en el Parlamento, un guardia de seguridad murió después de que tres o cuatro hombres armados irrumpieran en el Congreso.

Además, otros dos civiles, que se encontraban en la Asamblea para reunirse con los representantes de sus circunscripciones electorales, han sufrido lesiones.

El diputado iraní Akbar Ranjbarzadé ha asegurado que uno de los atacantes ha sido acorralado por las fuerzas de seguridad y detenido. Sin embargo, otras fuentes aseguran que los agresores han logrado escapar.

A estas horas, los agentes han logrado restaurar el orden en el Congreso, aunque sigue cerrado.

Poco después, se ha desatado un segundo tiroteo en otro punto de la capital iraní: el mausoleo de Jomeini.

La tumba del ayatolá, el principal impulsor de la Revolución Islámica de 1979 que puso fin al régimen del sha en Irán, recibe la visita diaria de numerosos peregrinos desde distintos lugares del país.

En un principio se ha hablado de un solo atacante, pero la prensa local ha confirmado que se trata de unos cuatro. La agencia Fars señala que uno se ha inmolado con un cinturón de explosivos, otro se ha suicidado con una pastilla de cianuro, un tercero ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y el cuarto, una mujer, ha sido detenida.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído