El Kremlin todavía no confirma la muerte del líder del Ejército Islámico

Los rusos hacen fosfatina a Abú Bakr al Baghdadi, el ‘califa’ del ISIS

Los drones parecen haber matado a facineroso en un bombardeo el 28 de mayo en Raqqa, en el que murieron cabecillas de la organización y 330 fanáticos

Los rusos hacen fosfatina a Abú Bakr al Baghdadi, el 'califa' del ISIS
El siniestro líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. PD

Abu Bakr al Baghdadi, cuyo nombre completo es Ibrahim Awad Ibrahim al-Badri, se dio a conocer en julio de 2014 en Mosul

El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra validando la información que sus agentes recogen en la localidad siria de Raqa, capital de los fanáticos, donde se da ya por cierta la muerte del siniestro líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi (Así fue el calvario de la cooperante americana esclavizada sexualmente por el líder del EI).

El fallecimiento del facineroso habría ocurrido el pasado 28 de mayo de 2016, en un ataque de precisión de la cada día más letal Fuerza Aérea rusa (Abú Bakr al Baghdadi, el ‘califa’ del ISIS, huye con el rabo entre las piernas ).

El líder del grupo extremista islámico habría muerto mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria de Raqa, ciudad que cayó en poder del Estado Islámico en 2013 y fue autoproclamada capital del grupo terrorista.

En el ataque se ha confirmado ya que fueron pulverizados 330 terroristas y altos funcionarios del Consejo de Guerra del Estado Islámico, entre los que figuran Abu Al Jadji -el ‘emir’ de Raqa-, Ibrahim Al Jadj -responsable del control militar de la región que rodea a Raqa- y Suleimán Al Shauaj -jefe de seguridad de la agrupación-.

El Ministerio de Defensa de Rusia habría recibido a finales de mayo la información sobre una reunión de los líderes de la agrupación terrorista para planificar la salida de Raqa de los combatientes, utilizando para ello el ‘corredor sur’.

El ataque tuvo lugar a las 00.35 del 28 de mayo, con una duración aproximada de 10 minutos y fue ejecutado por aviones rusos no tripulados.

Los agentes del servicio secreto ruso ya han informado a sus colegas estadounidenses de la CIA sobre la ejecución de este ataque y todos sus detalles.

Las sucesivas ‘muertes’ del líder del Estado Islámico

Abu Bakr al Baghdadi, cuyo nombre completo es Ibrahim Awad Ibrahim al-Badri, se dio a conocer en julio de 2014 en Mosul, cuando desde una especie de púlpito anunció la creación de un califato islámico en Medio Oriente.

No es la primera ocasión en que los medios de comunicación internacionales informan de la muerte de al Baghdadi:

  • El pasado 11 de junio, ‘Daily Mail’, citando a la televisión siria, informó que el líder terrorista habría sido neutralizado en un ataque aéreo, aunque aseguraba que los sitios web vinculados al EI no han confirmado la muerte de su jefe.
  • En febrero se informó de que el ‘califa’ había resultado gravemente herido durante un ataque de la Aviación iraquí en la ciudad de Al Kaim, donde los líderes de la organización terrorista se habían reunido para celebrar una cumbre.
  • En octubre de 2016 se difundieron reportes según los cuales Al Baghdadi se encontraba grave tras haber sido envenenado junto con tres comandantes del grupo terrorista.
  • En junio de 2016 varios medios comunicaron que podría haber sido herido en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por EEUU.
  • En abril de 2015 se divulgó información según la cual había sufrido graves heridas en otro bombardeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído