Las defensas antiaéreas saudíes interceptan un misil lanzado desde territorio yemení contra Riad, la capital

¡Inaudito! Detenidos 11 príncipes y cuatro exministros por corrupción en Arabia Saudí

¡Inaudito! Detenidos 11 príncipes y cuatro exministros por corrupción en Arabia Saudí
El rey de Arabia Saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud. CN

Lo nunca visto, porque corruptos son todos. Cuatro ministros del Gobierno saudí, once príncipes y «decenas» de exministros han sido detenidos en una amplia operación anticorrupción por orden de un comité anticorrupción recién creado y liderado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según ha informado la televisión árabe Al Arabiya, que cita fuentes propias.

El comité ha anunciado la reapertura de la investigación sobre las inundaciones de Yeda en 2009 y también la del coronavirus conocido como MERS o síndrome respiratorio de Oriente Próximo.

El comité anticorrupción ha sido creado por decreto real apenas unas horas antes de que trascendieran las detenciones y está formado por, además de Mohamed bin Salman, el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el rpesidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado, según información oficial.

El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.

«A la vista de que nos hemos percatado de que algunos se están aprovechando a las almas débiles para poner sus intereses personales por encima del interés general con el objeto de acumular dinero (…) hemos decidido formar un comité presidido por el príncipe heredero».

Interceptado un proyectil lanzado por rebeldes yemeníes

Las defensas antiaéreas saudíes han interceptado este sábado un proyectil lanzado desde territorio yemení y que estaba dirigido a la región de Riad, la capital saudí, según ha informado la televisión Al Arabiya. El misil habría sido lanzado por los rebeldes huthis de Yemen.

La televisión pública saudí Ejbariya TV ha explicado que el proyectil ha sido derribado al norte del Aeropuerto Internacional Rey Jaled de Riad y ha asegurado que no hay víctimas.

«El misil era de tamaño limitado. No hay heridos ni daños».

Los huthis han informado a través de la agencia de noticias Saba, que está bajo su control, del lanzamiento de un misil que según esta versión habría impactado en el aeropuerto.

«La Fuerza de Misiles del Ejército y las Fuerzas Populares han lanzado en la noche del sábado un misil balístico de largo alcance Borkan H2 contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad», ha informado Saba.

El proyectil «ha impactado con precisión sobre el objetivo», según un portavoz militar citado por la agencia yemení.

Este mismo 4 de noviembre de 2017, la coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha defendido como «legítimo» el bombardeo de la aviación sobre un mercado de la provincia de Saada, en el norte del país, en el que murieron el pasado miércoles 26 personas.

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha realizado miles de bombardeos sobre los territorios bajo control de los huthis, una milicia originaria de Saada que ha tomado con ayuda de fuerzas afines al expresidente Alí Abdulá Salé todo el norte y el centro del país, incluida la capital, Saná.

Arabia Saudita otorga ciudadanía a un robot

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído