Mundo
Cortando y preparando la carne. EP

Como para andarse con bromas con ella o atreverse a ponerle cuernos. La mujer de nacionalidad marroquí ha sido detenida y acusada de haber matado a su pareja, haber descuartizado su cadáver y haberlo cocinado y servido en un plato tradicional de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según el periódico en lengua inglesa The National, los dos mantenían una relación desde hace siete años y ella lo asesinó después de que este le revelara su intención de casarse con otra mujer, algo que en el Islam está permitido.

El crimen habría tenido lugar hace unos tres meses, pero no ha salido a la luz hasta ahora. Las investigaciones siguen abiertas y la acusada será llevada ante un tribunal emiratí.

La asesina habría admitido la autoría del crimen, después de que fuera descubierta por el hermano de la víctima, el cual acudió a la Policía de Al Ain para denunciar su desaparición.

El hermano del difunto encontró un diente en la batidora de la mujer y los análisis de ADN revelaron que pertenecía a la víctima.

Precisamente, la mujer habría confesado que usó una batidora para moler los restos de su pareja y luego los cocinó para preparar un plato conocido con el nombre de "machboos", compuesto de carne y arroz, y lo ofreció a un grupo de trabajadores paquistaníes que residían cerca de su vivienda.

La mujer confesó que lo hizo por "venganza", después de haber mantenido económicamente a su novio durante siete años, aunque en un primer momento negó estar detrás de su muerte y dijo al hermano de su pareja que lo había echado del hogar que compartían y que desconocía su paradero.

Las fuentes policiales citadas por The National no revelaron cómo fue asesinado el hombre pero confirmaron que su cadáver fue cocinado y servido en forma de "machboos".

El periódico informó de que la Fiscalía de la ciudad de Al Ain, en el emirato de Abu Dabi, ha acusado a la mujer, cuya identidad y edad no han sido reveladas, al igual que las de la víctima, también de nacionalidad marroquí.