Es el equivalente en tierra de aquel Aylan, que apareció varado en la playa de una isla griega. En la fotografía, el niño sirio aparece junto a dos adultos igualmente anónimos, todos apenas vestidos.
Según fuentes del ejército del Líbano, que halló sus cuerpos, los tres fallecidos integraban un grupo de desplazados mayor, 10 de los cuales murieron intentando huir de Siria bajo una tormenta gélida.
Las imágenes terribles imágenes ya están circulando en la redes sociales bajo mensajes de condena.
«El Ejército libanes salvó a otros seis desplazados sirios, uno de los cuales murió posteriormente en el hospital por hipotermia«, reza parte del comunicado difundido por las autoridades gubernamentales.
El pequeño, hallado muerto en la zona montañosa de Masnaa, ha sido apodado en Internet como ‘el Aylan que murió de frío’, por su semejanza al niño kurdo que se ahogó en las costas de Turquía en 2015.
De acuerdo a medios locales, el niño se llamaba Yasin. El grupo estaba integrado por al menos 30 sirios, quienes aprovecharon la noche y las malas condiciones climáticas para tratar de penetrar sin ser detectados en el Líbano.
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home