VÍDEO VIRAL

La increíble respuesta de esta joven egipcia a su acosador que se hizo viral y lo llevó a la cárcel

Los fotogramas captados por una cámara de vigilancia de un comercio cercano se han convertido en virales por la gracia de internet

El vídeo ha sido la prueba definitiva para condenar a tres años de cárcel a Islam, un joven egipcio que acosó en mitad de la calle y a plena luz del día a Rania, una veinteañera que le desafió a golpe de bolso.

El vídeo dura apenas minuto y medio pero levanta acta de la fechoría y la valiente respuesta de la joven. Sucede en Qena, una ciudad del Alto Egipto a unos 450 kilómetros al sur de El Cairo. Islam camina en dirección hacia la cámara por una pequeña calle de la villa. Cuando su figura se desvanece, aparece Rania. Luce hiyab (pañuelo islámico) y túnica holgada y camina hacia el mercado. Unos metros más atrás, asoma de nuevo Islam.

En los fotogramas siguientes, el joven de 25 años se va aproximando a Rania hasta que la toca. Los segundos que suceden al asalto resultan los más sorprendentes: la mujer persigue a Islam mientras le zurra con el bolso como si fueran el ratón y el gato. Perturbado por la reacción, el hombre trata de atizarle a la víctima e incluso hace amagos de huir pero Rania se lo impide y, advertidos por la refriega, van llegando a la escena vecinos y curiosos.

Las instantáneas, en las que Rania batalla hasta el final, han recorrido las redes sociales en Egipto -un país donde el acoso sexual es una plaga- y han sido visionadas en la corte que dictó sentencia después de que la víctima acudiera a una comisaría de policía y denunciara los hechos. El joven ha recibido una condena de tres años de cárcel y podría doblar su duración entre rejas si es reincidente.

Fuente original: El Mundo/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído