Human Rights Watch ha pedido a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos que revelen el paradero de Sheija Latifabin Mohamed al-Maktum

Los jeques árabes obligan a repatriar y ‘desaparecen’ a la princesa de Dubai que trató de huir del Golfo Pérsico

A día de hoy es un misterio la situación de una hija del gobernante Sheij Mohamed bin Rashid al-Maktum

Los jeques árabes obligan a repatriar y 'desaparecen' a la princesa de Dubai que trató de huir del Golfo Pérsico
Sheija Latifabin Mohamed al-Maktum. EA

Es una violación flagrante de los derechos humanos y las libertades, pero como son multimillonarios y nadan en petróleo, casi nadie se atreve a mover un dedo o alzar la voz.

Human Rights Watch (HRW) ha pedido a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que revelen el paradero y la situación de una hija del gobernante de Dubai, tras un informe según el cual fue repatriada a la fuerza después de huir del Golfo Pérsico.

La ONG identificó a la hija como Sheija Latifabin Mohamed al-Maktum, de 32 años, y dijo que el hecho de no divulgar su estado podría calificarse como una desaparición forzada, después de que HRW tenga constancia de su detención por parte de las autordidades policiales de este país del Golfo.

Una fuente cercana al gobierno de Dubai, asegura que «Latifa está sana y salva con su familia», pero se negó a hacer más comentarios.

Los Emiratos Árabes Unidos aún no han comentado los recientes informes de los medios de que Sheija Latifa, hija del gobernante de Dubai Sheij Mohamed bin Rashid al-Maktum, anunció en un video que huía del emirato debido a las restricciones impuestas por su familia.

Los informes dicen que escapó con la ayuda de amigos en un yate propiedad de un francés que luego fue interceptado en la costa de la India.

«Un testigo dijo a Human Rights Watch que las autoridades de los EAU interceptaron a Sheikha Latifa el 4 de marzo de 2018, mientras intentaba viajar por mar a un tercer país. Entonces fue repatriada a su país», dijo el grupo de derechos en su declaración.

«Si es detenida, se le deben otorgar los derechos que todos los detenidos deberían tener, como el derecho a un juicio justo y a un juez independiente», dijo HRW.

Grupos de derechos humanos han criticado a los Emiratos Árabes Unidos, un aliado clave de los EE. UU. Y el centro de comercio y turismo del Golfo, para frenar la disidencia. Como la mayoría de los estados del Golfo, los EAU arrojan pocas críticas públicas sobre miembros de la familia, altos funcionarios o política.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído