CRIMEN SIN CASTIGO

El periodista Khashoggi fue descuartizado vivo mientras el forense que le troceaba escuchaba música

El periodista Khashoggi fue descuartizado vivo mientras el forense que le troceaba escuchaba música
El Principe saudí Mohammed bin Salman, el periodista Jamal Khashoggi, y el prewsidente turco Recep Tayyip Erdogan. EP

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue descuartizado todavía con vida en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (El reloj del periodista saudí Jamal Khashoggi grabó su propio asesinato).

Como publican los medios Yeni Safak y Middle East Eye (MEE), Khashoggi habría aguantado siete minutos de tortura con vida tras ser drogado en el despacho del cónsul (Se confirma que agentes de Arabia Saudí, amigos del emir, descuartizaron al periodista Jamal Khashoggi).

El encargado de descuartizarle, Salah Tabiqi, presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense, procedió a la tarea con el periodista aún con vida y recomendó a sus acompañantes, otros 14 funcionarios saudíes, que escucharan música mientras tanto:

«Cuando hago este trabajo, escucho música. Deberíais hacerlo también».

Khashoggi fue conducido al despacho del cónsul mientras profería gritos de desesperación y allí dentro se le torturó cortándole las falanges de una mano y degollándolo después.

Estos testimonios añaden que el propio cónsul se quejó de que tan escabrosa tarea se acometiera en su despacho y dijo a sus funcionarios que le iban a «meter en problemas».

Estos indicios se recogen de una grabación en poder de uno de estos medios turcos que por el momento no se difunde.

Las explicaciones a este embargo radican en que se habría obtenido fuera del cauce legal y que podría ser fruto del trabajo de un agente de los servicios secretos turcos en el consulado saudí.

Khashoggi, un crítico de la monarquía conservadora de Arabia Saudí, fue visto por última vez el 2 de octubre cuando acudió al consulado saudí en Estambul para resolver trámites matrimoniales.

La Policía turca concluyó este 16 de octubre de 2018 que el periodista fue asesinado y descuartizado en el mismo edificio, después de que efectivos policiales del país y funcionarios saudíes procediesen a un exhaustivo registro del inmueble.

El propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apuntó en esa misma dirección.

El suceso ha causado una importante crisis internacional con EEUU en una posición central.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha rechazado este miércoles la condena mundial a Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi y ha pedido esperar unos días más para averiguar lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído