LAS OCURRENCIAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

¿Sabías que el millonario Pablo Iglesias oculta al Congreso su nuevo trabajo en la TV iraní y en el canal del millonario Roures?

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha recibido la autorización del Congreso de los Diputados para presentar y dirigir su último programa, llamado 'Spoilers', en el canal iraní HispanTV

¿Sabías que el millonario Pablo Iglesias oculta al Congreso su nuevo trabajo en la TV iraní y en el canal del millonario Roures?
Pablo Iglesias. RS

Pablo Iglesias ya nos tiene acostumbrados a no decir lo que piensa y hace, y a no hacer y decir lo que relamente piensa, dice y hace. (La foto de Pablo Iglesias de cacería con su perro que le ha hecho perder la chaveta)

El dirigente morado no ha tramitado ninguna actualización de su declaración de actividades, que consta aprobada por el plenario de la Cámara baja con fecha de junio de 2017.

En su declaración actual, ahora mismo accesible en la página web del Congreso de los Diputados, Iglesia sólo da cuenta de que es «presentador y director del programa televisivo Fort Apache por cuenta propia». (Piden ayuda para difundir el violento vídeo de Pablo Iglesias que hunde a Podemos)

«Una actividad -añade- que le supone una dedicación a la semana de 2 horas».

Sin embargo, no hay ni rastro de otros dos programas que Iglesias dirige y presenta desde hace meses, según recogen Raquel Tejero y Segundo Sanz en okdiario

Uno de ellos, estrenado hace unas semanas, es es Spoilers, la nueva tertulia de HispanTV sobre cine y política.

Una idea orientada básicamente a arremeter contra el Gobierno de EEUU, la «política exterior imperialista de Washington, su apoyo al régimen de Israel y a Arabia Saudí, su papel en América Latina y en Europa, el racismo y la xenofobia, las administraciones de diferentes presidentes de EE.UU., las luchas sociales en el país norteamericano, el fenómeno religioso y el funcionamiento de las empresas estadounidenses», señala HispanTV.

El líder de Podemos, ahora mismo de baja de paternidad (aunque este régimen no existe para los diputados), grabó varios programas el año pasado, pero no han empezado emitirse en esta televisión por internet hasta este enero.

El del estreno vio la luz el pasado sábado día 19. Y en él apareció como colaboradora la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y actual pareja, Irene Montero.

El otro espacio del que tampoco informa Iglesias a la Cámara, pese dirigirlo y presentarlo igualmente, es un formato de entrevistas en ‘Otra Vuelta de Tuerka’, que se emite en PúblicoTV, la televisión del magnate trotskista Jaume Roures. Sendos programas, al igual que ‘Fort Apache’, tienen una periodicidad semanal y duran aproximadamente una hora cada uno.

El reglamento de las Cortes Generales señala que los diputados y senadores deben han de realizar «declaraciones de actividades y de bienes al adquirir y al perder su condición de parlamentarios, así como al producirse modificación de sus circunstancias».

En el caso de Iglesias, tal modificación se ha producido al no presentar ya un sólo programa por cuenta propia, sino dos (‘Spoilers’ y ‘Otra Vuelta de Tuerka’). Iglesias debería haber dirigido a la Comisión del Estatuto del Diputado su declaración de actividades actualizada, sin embargo no lo ha hecho.

«Dedicación exclusiva»

Desde el inicio de la legislatura, el PSOE vienen defendiendo que los diputados deben tener «dedicación exclusiva» y que sólo deben permitirse excepciones de compatibilidad para actividades privadas como la gestión del patrimonio propio, la creación literaria o la participación gratuita en programas y tertulias, es decir, no dirigiendo un espacio televisivo como ocurre con Pablo Iglesias.

Esta interpretación de las incompatibilidades que defiende el PSOE ha provocado su rechazo a los informes sobre las compatibilidades de los diputados que la Comisión del Estatuto del Diputado ha elevado al Pleno del Congreso para autorizar las actividades privadas de sus señorías.

El caso de Iglesias es uno de los alrededor de 40 que generan más polémica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído