ORIENTE MEDIO Y REDES SOCIALES

Raghad, la hija de Sadam Husein, publica en Twitter el mensaje de su padre a los iraquíes antes de morir

En el decimosegundo aniversario de la ejecución en la horca del dictador iraquí

Han pasado justo 12 años y parece que fue ayer (Intentan secuestrar al doble de Sadam Husein para rodar porno con él).

La hija mayor de Sadam Husein ha publicado en su cuenta de Twitter las últimas palabras del expresidente al pueblo iraquí antes de ser ahorcado hace doce años en Bagdad por «crímenes contra la Humanidad» (Gadafi pasó sus últimos días como Sadam).

El tirano de Irak durante 25 años, terror de chiíes y kurdos, fue ejecutado a los 69 años con la soga que sufrieron sus enemigos y en la sede de sus servicios secretos el 30 de diciembre de 2006.

Con motivo del decimosegundo aniversario de su muerte, Raghad Husein escribió un mensaje firmado por «Sadam Husein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas» que decía:

«Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande».

El tuit, que recogió la cadena Al Jazeera antes de que Twitter suspendiera la cuenta de Raghad Husein, era el segundo mensaje que escribía la hija de Sadam en los últimos días referente a su padre.

En el anterior había transmitido una grabación de voz en la que pedía a los iraquíes que superaran las barreras psicológicas que habían sufrido desde la invasión del país por parte de Estados Unidos en 2003.

También aseguraba que el liderazgo de su padre en Irak protegió al mundo árabe contra «las ambiciones expansionistas iraníes».

Raghad Husein vive en Jordania desde 2003 y siempre ha defendido a su padre. Diez años después de la ejecución de Sadam ofreció una entrevista en la CNN en la que relató que había llorado al ver las imágenes de su padre cuando fue llevado a la horca.

«Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable», señaló entonces Raghad, que dijo sentirse «orgullosa».

LOS TIPOS MÁS MALOS DE LA HISTORIA ERAN ASÍ DE NIÑOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído