Al Qaeda

Zawahiri se alza como líder de la jihad mundial y anuncia la “reconquista de Al Andalus”

Zawahiri se alza como líder de la jihad mundial y anuncia la “reconquista de Al Andalus”
Zawahiri RS

Tras la conquista musulmana de la península ibérica, al-Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya. En el año 756 se convirtió en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el año 929 en el Califato de Córdoba, independiente del Califato Abasí. Con la disolución del Califato de Córdoba en 1031, el territorio se dividió en los primeros reinos de taifas, periodo al que sucedió la etapa de los almorávides según wp, los segundos reinos de taifas, la etapa de los almohades y los terceros reinos de taifas. Con el avance de la Reconquista iniciada por los cristianos de las montañas del norte peninsular, el nombre de al-Ándalus se fue adecuando al menguante territorio bajo dominación musulmana, cuyas fronteras fueron progresivamente empujadas hacia el sur, hasta la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, que puso fin al poder islámico en la península ibérica, aunque la mayor parte de la población musulmana quedó en la península, unos convirtiéndose al catolicismo y otros, con creencias más arraigadas, marcharon a las cumbres de Sierra Nevada (véase La Alpujarra) hasta su definitiva expulsión.

Ayman Al Zawahiri cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), dentro de la estrategia de enfrentamiento que mantiene con Daesh y su líder, Abu Bark Bagdhadi, lanzó ayer un mensaje para que los musulmanes se unan en la reconquista de las tierras que en su día perdieron, entre ellas España (Al Andalus), según recoge larazon y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Según un mensaje publicado en las páginas telemáticas de esta banda yihadista, “el Islam, de generación en generación, hasta que llegó a nuestra era, (hace referencia un líder histórico del movimiento) avanzaba en las filas y participaba en las batallas. Recordó repetidamente a la nación que la jihad se había impuesto desde la caída de Andalucía (Al Andalus, España), Bujara y Samarcanda (Ubekistán).Se demostró a la nación que dejar la jihad es un pecado”. Por lo tanto, hay que resolver la situación y retomar esos territorios “siendo Al Qaeda el líder mundial del movimiento”, subraya.

“En el nombre de Alá, alabado sea Dios, y las oraciones y la paz sean con el Mensajero de Alá, su familia y compañeros, y quienquiera que sea. Hermanos musulmanes en todas partes: la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con ustedes”. Así empieza el mensaje de Zawahiri.

“La bandera les ha llegado, así que soplenla y defiéndanla, y sean buenos para el bien del pasado”. “La nación actual necesita a quienes la lideran, no a quienes la desalientan. Necesita a quienes fortalecen su resolución, no a quienes la frustran y necesita a quienes denuncian los crímenes de la nueva cruzada”, dice en una clara referencia a Daesh.

“Los países musulmanes son uno, y la liberación impone a todos los musulmanes, incluso si han declarado que ya están luchando contra el mundo entero”.

Insiste en la necesidad de luchar contra América y “maravillarse con aquellos que incitan a la yihad contra los rusos, y terminan con la yihad contra los estadounidenses”.

“Alabo a los mujahidin (combatientes), que luchan contra los tiranos de los gobiernos árabes. El camino de la victoria se extiende desde Kabul hasta Jerusalén”, agrega.

El mensaje de Zawahiri se produce después de una serie de ataques de Daesh, con algunas referencias en su última revista semanal, a Al Qaeda con motivo de la muerte del ex presidente egipcio Mohamed Mursi, fallecido durante una sesión del juicio que se celebraba contra él en El Cairo. Según algunos expertos, estos ataques tenían como objetivo

desprestigiar a AQC en la pugna que mantienen por el liderato de la jihad mundial.

Este mensaje de Zawahiri hace sospechar que la banda va a incrementar sus actividades criminales para “competir” con Daesh, con la que ya se enfrenta a muerte en Yemen, Afganistán y otros países.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído